Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

UTC derrotó 1-0 a Melgar por la Fecha 7 de la Fase 2

El cuadro cajamarquino consiguió su segundo éxito en la Fase 2 de la Liga 1.

Actualización
UTC derrotó a Melgar. Foto: FPF
UTC derrotó a Melgar. Foto: FPF

El cuadro cajamarquino consiguió su segundo éxito en la Fase 2 de la Liga 1.

La Universidad Técnica de Cajamarca recuperó la sonrisa en la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano tras derrotar por la mínima diferencia a FBC Melgar en el estadio Miguel Grau del Callao. Gracias a este resultado, el cuadro cajamarquino sumó nueve puntos y trepó al octavo lugar, mientras que los arequipeños se mantienen en la tercera casilla. 

UTC y Melgar disputaron un entretenido y reñido encuentro en el recinto chalaco. Ambos equipos buscaron el arco contrario desde los primeros minutos de juego. Tal es así que las oportunidades de gol no tardaron en llegar. Jhonny Vidales tuvo la primera chance tras quedar mano a mano con Salomón Libman, pero su remate fue débil y terminó en manos del portero.

Minutos después, el cuadro rojinegro casi logra abrir la cuenta por intermedio de Alexis Arias (14'), quien envió el balón al travesaño tras sacar un remate de cabeza. UTC respondió y Gerardo Gordillo (24') desaprovechó una gran oportunidad luego de una mala salida del Carlos Cáceda.

Arias estuvo apunto de marcar el primero, pero otra vez el palo le negó la posibilidad. Para mala fortuna de los arequipeños, en la siguiente jugada apareció Blanco (35') y marcó el 1-0 a favor de UTC. Ya en el complemento, el partido se volvió a jugar con mucha intensidad.

Melgar mejoró muchísimo con el ingreso de Kevin Quevedo, sin embargo, no pudieron vencer la resistencia de Libman, quien mostró mucha solidez ante cada arremetida del cuadro 'Dominó'. Finalmente, el tiempo no dio para más y el árbitro marcó el final del juego. 

PREVIA

Melgar y UTC se enfrentarán este martes (17 de agosto) en un encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano. Dicho encuentro se llevará a cabo en el estadio Miguel Grau del Callao desde las 15:30 hora local (20:30 GMT). Sigue el Melgar vs UTC EN VIVO aquí.

El conjunto arequipeño buscará volver a la senda del triunfo y así alcanzar la cima de las clasificaciones. Actualmente, Melgar ocupa el tercer peldaño con doce puntos (a dos del líder Alianza Lima): tres victorias y tres empates. En ese lapso de partidos, los rojinegros registraron 17 goles a favor y siete en contra.

Para el encuentro de este martes, Melgar estrenará una camiseta en conmemoración al 481 aniversario de la ciudad de Arequipa. Es preciso recordar que los dirigidos por Néstor Lorenzo desaprovecharon una ventaja de 3-0 frente a Alianza Atlético y terminaron igualando 3-3 el pasado fin de semana en el estadio de Matute.

Por su parte, la Universidad Técnica de Cajamarca intentará sumar su segundo éxito y así escalar en la tabla de posiciones. Actualmente, UTC ocupa el decimotercer lugar con seis unidades: una victoria, tres empates y dos caídas. Además, suman tres goles a favor y cuatro en contra. El 'Gavilán' llegará con los ánimos a tope tras el triunfo ante Cusco FC.

Últimos enfrentamientos entre Melgar y UTC:

  • 2021: Melgar 1-3 UTC
  • 2020: Melgar 1-1 UTC
  • 2019: Melgar 2-0 UTC
  • 2019: Melgar 1-1 UTC
  • 2018: Melgar 0-3 UTC