Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Universitario igualó 2-2 con Alianza Atlético por la fecha 1 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano

Universitario de Deportes se repartió los puntos con Alianza Atlético en el Estadio Miguel Grau del Callao.

Actualización
Universitario igualó con Alianza Atlético este lunes. Foto: Twitter @LigaFutProf
Universitario igualó con Alianza Atlético este lunes. Foto: Twitter @LigaFutProf

Universitario de Deportes se repartió los puntos con Alianza Atlético en el Estadio Miguel Grau del Callao.

Culminando con la fecha 1 de la Fase 2 de la Liga 1, Universitario igualó este lunes 2-2 con Alianza Atlético de Sullana en el Estadio Miguel Grau del Callao. Con goles de Gersson Barreto y Piero Quispe, los 'cremas' salvaron un resultado que se les complicó en la parte complementaria.

No caben dudas que uno de los momentos más tensos y llamativos que se vivió en la reciente Copa América 2021 fue la tanda de los penales frente a Colombia, que puso a la Argentina en la gran final del certamen. Y no exactamente por el papel determinante del 'Dibu' Martínez y su influencia al momento de hablar, sino por la reacción del capitán Lionel Messi.

Y es que como se recuerda, el '10' celebró eufóricamente el tiro errado de Yerry Mina
------------

Un encuentro que inició con pleno dominio de los dirigidos por Ángel Comizzo que en 32 minutos pudo abrir el marcador mediante Gersson Barreto, quien con un potente derechazo (previo pase de Alex Valera) pudo vencer al portero rival.

Ya para la segunda mitad, la historia fue distinta y con un replanteo inteligente de parte de Jahir Butrón pudo encontrar rápidamente el empate mediante Carlos Ascues. El volante se dio tiempo para pisar el área y luego de un centro de José Guidino, controló y la mandó a guardar ante la salida de José Carvallo.

No pasaría mucho tiempo y a los 64 minutos, Alianza Atlético lograría darle vuelta al marcador con anotación de Guidino. Nuevamente el defensa influyó en la jugada y al centro desde la derecha logró el cabezazo que revertió el resultado.

Ello en cambio no contrarrestó la popular 'garra' de los de Ate, que logró encontrar el empate a poco del final. Un buen centro desde la derecha con Jorge Murrugarra fue tomado por el joven Piero Quispe, quien rescató el  2-2 para llevarse un punto a casa.

Con este resultado, Universitario de Deportes ocupa el octavo lugar de la tabla de posiciones, mientras que Alianza Atlético con una unidad se pone en la séptima casilla. En la próxima fecha los 'cremas' enfrentarán a UTC de Cajamarca.

Previa del partido:

Cerrando la fecha 1 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano, Universitario de Deportes se enfrentará este lunes desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT) a Alianza Atlético en el Estadio Miguel Grau del Callao. Revive el Universitario vs Alianza Atlético AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de la primera fecha de la Fase 2 EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, el minuto a minuto podrás seguirlo a través de Futbolperuano.com.

El cuadro 'crema' cerró positivamente la primera parte del torneo donde no cae desde hace cuatro presentaciones oficiales. En ese aspecto, su última presentación dejó un empate sin goles ante Carlos A. Mannucci que si bien no le ayudó en la obtención del trofeo, sí lo dejó bien posicionado (3°).

No obstante, al igual que su 'compadre' sorprendió al caer en los dieciseisavos de final de la Copa Bicentenario frente a Deportivo Coopsol, alargando su mala racha frente al combinado de Chancay. Esta vez en cambio, no tiene margen de error si quiere ir por el título nacional, sabiendo que en el duelo de todos contra todos todo es mucho más parejo.

Por su parte, el cuadro de Sullana hizo lo propio en lo que significó su vuelta al fútbol profesional y pudo concluir la fase 1 venciendo por 2-0 a su similar de UTC de Cajamarca. Un duelo con sabor a revancha para los hombres de Jahir Butrón que no sabe de triunfos ante los 'cremas' desde el año 2015.

Bajo esa premisa, la última vez que Universitario y Alianza Atlético se enfrentaron fue en mayo de este 2021 y la victoria fue para los de Ángel Comizzo por 2-1.