Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Alianza Universidad igualó 1-1 con Binacional por la Fase 2 de la Liga 1

El conjunto huanuqueño rescató un agónico empate en el estadio Miguel Grau.

Actualización
Alianza Universidad igualó con Binacional. Foto: @LigaFutProf
Alianza Universidad igualó con Binacional. Foto: @LigaFutProf

El conjunto huanuqueño rescató un agónico empate en el estadio Miguel Grau.

Alianza Universidad consiguió un dramático empate (1-1) ante Binacional en el inicio la Fase 2 de la Liga 1. El colombiano Johan Arango puso en ventaja al 'Poderoso del Sur' en el estadio Miguel Grau del Callao, mientras que Renato Espinosa convirtió el empate a favor de los azulgranas en la agonía del encuentro.

Ambos equipos disputaron un entretenido y reñido encuentro en el reciento chalaco. Los huanuqueños iniciaron mejor las acciones y rápidamente se hicieron con el control de la redonda con Jack Durán y Reimond Manco como protagonistas. 

Manco, quien hace unos días confesó que el encantaría volver a la Selección Peruana, ejecutó un magistral centro de rabona, lastimosamente el cabezazo de Damián Ísmodes no tuvo destino de gol. Binacional mejoró con los minutos y logró equiparar el control del juego.

Ya en el complemente, Johan Arango (55') se hizo presente en el marcador y anotó el 1-0 a favor de Binacional tras un disparo desde los doce pasos. El colombiano ejecutó su remate con mucha categoría y le picó el balón al portero Diego Morales.  

Sin embargo, los dirigidos por Julio César Uribe no bajaron los brazos y en una de las últimas jugadas del partido encontraron el empate en los pies de Renato Espinosa (90'), quien venció la resistencia de Raúl Fernández con un disparo desde el punto de penal. 

Previa

Binacional y Alianza Universidad medirán fuerzas este lunes (19 de julio) por la primera jornada de la Fase 2 de la Liga 1. Dicho encuentro se llevará a cabo en el estadio Miguel Grau del Callao desde las 11:00 hora peruana (16:00 GMT). Sigue EN VIVO el Binacional vs Alianza Universidad AQUÍ.

Damián Ísmodes, jugador de Alianza Universidad, se mostró muy entusiasmado con la llegada de Julio César Uribe y confía en realizar un gran torneo. "Estamos entrenando de muy buena manera con el nuevo 'profe', es una excelente persona, tiene mucho talento y muchos años en el fútbol", indicó.

El jugador también se refirió a lo que será el duelo ante Binacional por la primera fecha de la Fase 2. "Va a ser un partido bastante duro porque ellos no vienen en competencia, nosotros tampoco. Creo que será un típico partido de inicio de campeonato".

Por su parte, Julio Landauri, uno de los jugadores más experimentados del plantel, confesó que "estamos enfocados para lo que viene y con muchas ganas de mejorar. Es un nuevo comando técnico con grandes expectativas y grandes esperanzas. El grupo está muy bien y estamos entendiendo cómo jugar".

Por su parte, en Binacional confían en sacar un buen resultado en la jornada del lunes. Tal y como lo reconoció Marlon de Jesús: "El equipo siempre tuvo cosas positivas. Las cosas negativas se van a corregir. Tenemos la sensación de que el partido del lunes lo vamos a sacar adelante. Lo importante es ganar el primer partido".

Es preciso recordar que en los últimos cinco partidos Binacional siempre salió airoso. El último antecedente se registró el 13 de abril de 2021 y terminó con victoria a favor del "Poderoso del Sur" por 2-1 con tantos de Mancilla y De Jesús, mientras que Carbajal anotó el descuento para los azulgranas.