Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

César Vallejo derrotó 1-0 a Cusco FC en el Monumental

El cuadro trujillano arrancó con el pie derecho la Fase 2 de la Liga 1. 

Actualización
UCV derrotó a Cusco en el Monumental. Foto: @LigaFutProf
UCV derrotó a Cusco en el Monumental. Foto: @LigaFutProf

El cuadro trujillano arrancó con el pie derecho la Fase 2 de la Liga 1. 

César Vallejo arrancó con éxito la Fase 2 de la Liga 1 luego de vencer por la mínima diferencia Cusco FC en el estadio Monumental de Ate. El ecuatoriano Jairo Vélez se erigió como la gran figura del encuentro tras convertir el único tanto de la tarde.

A pesar que el sol volvió a brillar en Lima después de mucho tiempo, César Vallejo y Cusco FC no pudieron lucirse durante los primeros 45 minutos de juego. Tal es así que la primera parte careció de emociones y apenas una llegada de Yorleys Mena (UCV) a los 34' fue la más clara.

Ya en el complemento, el cuadro trujillano mejoró con la redonda y se fue aproximando de a poco sobre terreno contrario. Premio al esfuerzo, a los 70' apareció Jairo Vélez y abrió la cuenta a favor de los dirigidos por José Guillermo del Solar.

El ecuatoriano aprovechó una serie de rebotes dentro del área para enviar el balón al fondo de la red. Este tanto provocó que Cusco adelantara sus líneas en busca del empate, sin embargo, los cusqueños su supieron capitalizar sus chances y fallaron en los últimos metros. Finalmente, el árbitro marcó el final y los tres puntos quedaron en manos de la UCV. 

Previa

Por la fecha 1 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano, la Universidad César Vallejo se enfrentará este lunes desde las 13:15 hora peruana (18:15 GMT) a Cusco FC en el Estadio Monumental. Sigue EN VIVO el César Vallejo vs Cusco FC AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de la primera fecha de la Fase 2 EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, el minuto a minuto podrás seguirlo a través de Futbolperuano.com.

La escuadra 'poeta' quiere repetir la gran primera parte que logró en este 2021, donde pudo culminar en el segundo lugar del Grupo B con 18 unidades. Si bien la meta era poder salir ganador, eso no le quitó las posibilidades de cerrar con un importante triunfo ante Sporting Cristal.

Sin embargo, misma suerte no tuvo en la Copa Bicentenario donde tuvo que despedirse en la llave de octavos cayendo sorpresivamente ante Sport Boys. Es por ello, que los dirigidos por José 'Chemo' Del Solar ponen todas sus fichas en esta recta final, sabiendo que condiciones tienen de sobra para hacerse del título a fin de año.

Por su parte, el combinado 'imperial' de la mano de Claudio Vivas se despidió de la primera fase venciendo por 3-1 a Deportivo Binacional. No obstante, eso no borrá los constantes altibajos que ha venido mostrando en el torneo, por lo que el cartel de favorito no le acompaña en esta oportunidad.

Cabe resaltar, que la última vez que la Universidad César Vallejo y Cusco FC se vieron las caras terminó en empate 1-1.