Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Universitario logró darlo vuelta y derrotó a ADT de Tarma en el Estadio Monumental por el Torneo Apertura

Con dos goles de Valera, Universitario venció por 2-1 a ADT de Tarma en la octava jornada del Torneo Apertura.

Actualización
Universitario venció en el Monumental a ADT de Tarma. Foto: Twitter @LigaFutProf
Universitario venció en el Monumental a ADT de Tarma. Foto: Twitter @LigaFutProf

Con dos goles de Valera, Universitario venció por 2-1 a ADT de Tarma en la octava jornada del Torneo Apertura.

Universitario de Deportes logró un triunfo más que importante en casa (2-1) ante ADT de Tarma por la octava jornada del Torneo Apertura de la Liga 1. Con este resultado los 'cremas' escalan a la 6ta posición con 13 puntos, a cinco del líder, mientras que los 'celestes' van al puesto 12 con sus 10 unidades. 

El partido comenzó con una sorpresa y es que pese al inicio vertiginoso de los dueños de casa por abrir el marcador fue la visita quien dio el primer 'golpe' apenas a los 16 minutos por intermedio del delantero Hernán Rengifo.

De allí en más, Universitario no cesó en su intento por lograr la igualdad, pero ADT hacía muy bien su labor defensiva y pese a ceder espacio a su rival, no pasaba momento apremientes en los últimos metros del campo por lo que todo haría indicar que tenían controlado el partido.

Sin embargo, a solo un minuto de irse a los vestuarios, una falta sin mucho sentido por parte de Christian Valverde provocó su segunda tarjeta amarilla y dejó con uno menos a los tarmeños que viron las consecuencias en la segunda mitad del partido.

Para el complemento el técnico Gutiérrez decidó hacer tres cambios de vestuarios e ingresaron Santillán, Barco y Quintero. Precisamente quienes aparecieron para lograr el empate transitorio de los locales. 

Sobre los 50 minutos, Quintero tomó un balón que llegó del lado de Santillán, el panameño sacó el centro preciso al centro del área visitante y Valera de cabeza no tuvo problemas en vencer la resistencia del guardameta Barrios. Era el 1-1 en el Monumental.

Con el cansancio obvio por tener un hombre menos, el cuadro tarmeño no pudo sostener el ritmo de Universitario y así fue como llegó el segundo tanto. Un centro por derecho fue a parar a Rodrigo Vilca quien no dudó en bajar el balón a Valera y este remató con fuerza para dejar sin opción al portero.

La visita fabricó un par de chances de contragolpe y con balón detenido, pero nada que pusiera en real peligro el arco 'crema'. Así, los locales terminaron dominando el partido y se llevaron un triunfo que les permite celebrar luego de tres jornadas (un empate y dos derrotas). 

Universitario sonríe y ya puede pensar en visita a Ayacucho FC mientras que ADT de Tarma, que hizo un buen papel, deberá recibir a Sport Boys.

PREVIA

Cerrando la fecha 8 del Torneo Apertura de la Liga 1, Universitario de Deportes recibe este lunes desde las 20:00 horas (01:00 GMT) a ADT de Tarma en el Estadio Monumental. Sigue EN VIVO el marcador AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del partido EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, tendrás el minuto a minuto detallado a través de Futbolperuano.com.

Con 10 puntos y en el octavo lugar de la tabla, los 'cremas' no llegan en su mejor momento pues luego que se determinara su eliminación de la Copa Libertadores 2022, han caidó en una seguidilla de partidos sin poder conocer de victorias: derrota 2-1 frente a Deportivo Municipal, empate en casa frente a Cienciano y caída por la mínima diferencia frente a Binacional.

Bajo esa premisa, los cuestionamientos comenzaron a recaer en el técnico Álvaro Gutiérrez, quien a diferencia de los pasados encuentros podrá contar con algunos elementos. Tal es la vuelta de su '9' y goleador, Alex Valera. En contraparte, no pasa lo mismo con Aldo Corzo, quien viene recuperándose de un golpe, que incluso no le ha permitido actuar junto a la selección.

Por su parte, el 'Vendaval Celeste' es digamos la otra cara de la moneda, dado que de los últimos nueve puntos en disputa ha conseguido siete. Los mismos que le ha permitido trepar hasta el undécimo puesto con las misma cantidad de unidades que su rival de turno.

En su última presentación, los dirigidos por Juan Carlos Bazalar solo pudieron igualar sin goles frente a Ayacucho FC, sin embargo, el nivel de su juego ha ido en ascenso.

Cabe resaltar que, esta será la primera vez que Universitario se enfrente a ADT de Tarma y si bien no registran números en otras competencias, el favoritismo cae para los dueños de casa quienes hasta el momento no saben de derrotas en dicha condición, en este 2022.