Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Cienciano derrotó 2-1 al Atlético Grau en Olmos por la fecha 8 del Torneo Apertura

Adrián Ugarriza y Paolo Fuentes convirtieron los goles del cuadro cusqueño.

Actualización
Ugarriza celebra su tanto. Foto: @Club_Cienciano
Ugarriza celebra su tanto. Foto: @Club_Cienciano

Adrián Ugarriza y Paolo Fuentes convirtieron los goles del cuadro cusqueño.

Cienciano trepó al cuarto lugar del Torneo Apertura tras derrotar (2-1) al Atlético Grau en el Estadio Francisco Mendoza Pizarro. El 'Papá' impuso sus condiciones en Olmos y sumó tres puntos de oro gracias a los tantos de Adrián Ugarriza y Paolo Fuentes. 

El conjunto imperial consiguió un triunfazo en su visita al 'Patrimonio' y acortó distancias con Binacional (1° con 18 puntos). Este domingo, Cienciano inició mejor las acciones y se puso en ventaja por intermedio de su capitán Adrián Ugarriza (27'), quien se mostró muy desequilibrante desde los primeros minutos de juego.

Ya en el complemento, Gustavo Álvarez, entrenador del cuadro albo, movió su banco y dispuso el ingreso de Joel López y Marcelo Gaona en reemplazo de Adrián Quiroz y Jeremy Rostaing, respectivamente. Sin embargo, los cambios no le dieron resultado, ya que, a los 60', apareció Paolo Fuentes y anotó el 2-0 de cabeza.

Posteriormente, Gerardo Ameli le dio minutos a Danilo Carando, Facundo Curuchet y Fernando Ibáñez. Minutos después, Atlético Grau, herido en su orgullo, adelantó sus líneas y encontró el descuento por obra de López (86'). Finalmente, el tiempo no dio para más y el árbitro Jordi Espinoza marcó el final del partido. 

PREVIA

Atlético Grau y Cienciano medirán fuerzas este domingo en un encuentro válido por la octava jornada del Torneo Apertura de la Liga 1. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Francisco Mendoza Pizarro de Olmos desde las 15:00 hora peruana (20:00 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El 'Papá', ubicado en el sexto lugar de las clasificaciones con 12 puntos, intentará llevarse los tres puntos de Lambayeque, para no perderle pisada al líder Binacional (18 unidades), que desplazó a Deportivo Municipal tras su victoria en el Callao.

En la previa, Fernando Guerrero reconoció que Cienciano se ha preparado de la mejor manera para enfrentar a los 'Albos'. "Nos hemos preparado muy bien, fue una semana productiva para entrenar los pequeños errores que estuvimos cometiendo. Va a ser un final para nosotros, sabiendo que si sacamos los tres puntos nos pondremos arriba".

Más adelante, el ecuatoriano elogió al cuadro piurano. "Atlético Grau tiene un buen equipo, pero vamos a ir con toda la fe, sabiendo que será un partido difícil. Somos un equipo que puede jugar en cualquier cancha y estamos mentalizados para sacar un buen resultado".

Por su parte, el 'Patrimonio' intentará volver a la senda del triunfo luego de dos empates consecutivos: César Vallejo (1-1) y Deportivo Municipal (1-1). Actualmente, Atlético Grau se ubica en el décimo casillero con diez unidades.

En ese sentido, Gustavo Álvarez, entrenador del conjunto piurano, se refirió sobre su puesto en la tabla de posiciones. "Todos los puntos son vitales y siempre es bueno sumar de a tres, pero es muy apresurado aventurarme en hablar sobre nuestra posición en la tabla".