Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Jahir Butrón estalló contra el arbitraje: "Nos duele que te echen abajo el trabajo de la semana"

El técnico de Carlos Stein, Jahir Butrón, no quedó para contento con el accionar del árbitro esta tarde.

Jahir Butrón molesto por arbitraje este fin de semana. Foto: FPF
Jahir Butrón molesto por arbitraje este fin de semana. Foto: FPF

El técnico de Carlos Stein, Jahir Butrón, no quedó para contento con el accionar del árbitro esta tarde.

Este fin de semana se dio a inicio a la fecha 8 del Torneo Apertura de la Liga 1, siendo el encuentro que cerró la jornada sabatina la que protagonizaron FBC Melgar y Carlos Stein. Los 'Rojinegros' no tuvieron problemas para imponerse 3-0 a su rival de turno y de paso sumar su cuarta victoria 'al hilo'.

Sin embargo, todo lo contrario pasó en la visita, que si bien aceptó la superioridad de los arequipeños, no quedaron del todo conforme con la actuación del árbitro principal. En esa línea, el técnico 'carlista', Jahir Butrón, hubieron cobros injustos que condicionaron el desarrollo del partido.

"Melgar no necesita de nadie para ganar, me quedo sorprendido porque en el segundo penal estoy muy lejos de la posición pero le creo a mis jugadores y si ellos me dicen que el árbitro les pide disculpas porque no fue penal, algo está pasando. Es preocupante porque no es la primera vez que nos toca este tipo de situaciones con los que imparten justicia", indicó Butrón en conferencia de prensa.

Añadió: "Un penal errado por el rival generalmente te da un envión anímico pero siguieron habiendo situaciones que nos fueron sacando del partido, que nos fueron descontrolando y nos llevaron a cometer errores infantiles. La expulsión es el punto de quiebre, a partir de ahí se hizo todo cuesta arriba porque Melgar es un gran equipo con muchísimas variantes".

En otro momento, el estratega nacional analizó desde lo personal las cosas que debe mejorar el equipo de Lambayeque, pues, no deberían caer en la desesperación de que los resultados no los acompañen esta primera recta del torneo.

"Tenemos que hacer un trabajo psicológico para no caer en desesperación cuando hay este tipo de errores de apreciación. Eso hoy pasó factura y fue el golpe más duro, desesperarse al sentirse impotente ante ciertos cobros pero no podemos escudarnos en eso, tenemos que mejorar y mucho pero nos duele que te echen abajo el trabajo y la planificación de la semana", apuntó.

"Melgar hizo tres goles y pudo hacer muchos más, eso no lo vamos a negar, Goyoneche a pesar de los tres goles y haber fallado en uno fue la figura. Si hablamos de justicia por el resultado, Melgar ganó bien y no lo vamos a discutir pero no necesita ayuda de nadie", concluyó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com