Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Universitario derrotó a ADT de Tarma en el Monumental por la Liga 1 Betsson

Universitario de Deportes venció 3-1 a ADT de Tarma y se puso a un solo punto del líder Garcilaso.

Actualización
Universitario venció a ADT de Tarma en el Monumental. Foto: Twitter @Universitario
Universitario venció a ADT de Tarma en el Monumental. Foto: Twitter @Universitario

Universitario de Deportes venció 3-1 a ADT de Tarma y se puso a un solo punto del líder Garcilaso.

Luis Urruti, que anotó dos tantos, lideró el nuevo triunfo de Universitario de Deportes en la Liga 1 Betsson tras imponerse por 3-1 ante ADT de Tarma en el Estadio Monumental de Ate. Con este resultado, los 'cremas' sumaron 12 puntos y están a uno del líder del Apertura, Deportivo Garcilaso. Los tarmeños, por su parte, están en el puesto 12° con 8 unidades.

La importancia de este partido quedaba claro para los jugadores locales, no solo por jugar en casa con un estadio repleto nuevamente sino porque la victoria los acercaba a su gran objetivo: pelear en lo más alto del Torneo Apertura. Así, con esa responsabilidad, Universitario encontró en Urruti a su gran soporte durante los 90'.

A los 33 minutos, luego de un pase de Di Benedetto, el uruguayo-peruano, dijo presente y puso el 1-0 con el cual señaló el camino correcto a los tres puntos. Sin embargo, la felicidad no fue prolongada pues al frente estaba un ADT que ya había demostrado de lo que era capaz. Por ello, el 1-1 de Pósito a los 36' solo pareció sorprender a los locales.

Para el complemento, los tarmeños salieron con cierta valentía a proponer en campo contrario, pero la intensidad mostrada fue superada con el buen trabajo defensivo planteado por Fossati. Y todo fue cuesta arriba para la visita cuando a los 65 minutos Emanuel Herrera ponía el 2-1 de penal tras pescar el rebote de su propio tiro que segundos antes había sido atajado.

El 'golpe anímico' fue letal para ADT dos minutos después ya que Luis Urruti apareció nuevamente para anotar un golazo tras pase de Herrera. El delantero mandó el balón por un costado del arco rival imposible de atajar y decretaba el 3-1.

Con ese resultado a favor, Universitario no tuvo mayores inconvenientes ni encontró resistencia. La visita parecía sumergida en la duda y la sorpresa por lo que no halló la manera de acortar distancias y se fue del Monumental con las manos vacías. 

PREVIA

Universitario de Deportes recibirá este sábado 18 de marzo a ADT de Tarma por la novena jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El encuentro fue programado para las 20:00 horas locales (01:00 GMT) en el Estadio Monumental y será transmitido por GOLPERÚ. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

El conjunto 'crema' lleva dos victorias consecutivas en el campeonato ante Melgar y Binacional. Eso sin contar que en la Copa Sudamericana también se impusieron a Cienciano. Este buen momento de la mano de Jorge Fossati les permite ilusionarse con todo lo que resta de la temporada.

Los Ate tendrán el gran apoyo de sus hinchas que han sabido llenar fecha a fecha el Monumental. Y ahora, con la motivación de los triunfos no caben dudas que tendrán una razón más para ir en busca de los tres puntos. El cuadro merengue está en la 6ta posición con 9 unidades.

Al frente estará el cuadro tarmeño, un equipo que lleva cuatro fechas sin conoce derrotas: dos empates y dos triunfos. Eso los hace en un rival complicado para cualquiera pues ya han demostrado que cada vez se entienden mejor en el campo de juego.

ADT está en la 10ma posición de la tabla con 8 puntos y ganar en campo 'crema' los pondría con el grupo de arriba. Una derrota, sin embargo, los dejaría con cierta preocupación en cuanto a su ubicación entre el resto de los clubes del torneo.