Liga 1

Por: Robert Luna/Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alianza Atlético venció a Cantolao en Sullana por el Torneo Apertura

Alianza Atlético sufrió más de lo esperado para vencer, como local, a la Academia Cantolao.

Actualización
Alianza Atlético ganó de local a Cantolao. Foto: Twitter Liga Profesional
Alianza Atlético ganó de local a Cantolao. Foto: Twitter Liga Profesional

Alianza Atlético sufrió más de lo esperado para vencer, como local, a la Academia Cantolao.

Alianza Atlético sigue demostrando que en Sullana se hace muy fuerte, aunque pasó más de una complicación para vencer por 2 a 1 a la Academia Cantolao, en duelo correspondiente a la fecha 9 del Torneo Apertura.

Como era de esperarse, los sullaneros salieron a proponer y le dieron bastante trabajo a la defensa porteña y al arquero Limousin, responsable de que su equipo aguantara con el arco en cero durante los primeros 45 minutos.

Y si no era el portero argentino, el arco de Cantolao era salvado por el parante, cuando un cabezazo de Adrián Fernández se estrelló ahí cuando el cuidavallas visitante ya no tenía nada que hacer.

La presión ejercida por Alianza Atlético daba recién efecto en el segundo tiempo. Miguel Cornejo recibía un gran pase en profundidad y batía sin problemas el arco visitante. Era el 1 a 0 y todo hacía indicar que los locales iban a mantener su dominio.

Pero Cantolao supo responder y, por intermedio de un balón parado, encontró el empate con un cabezado del defensor Francisco Duclós.

Alianza Atlético entró en una serie de desaciertos y el trámite del encuentro se le comenzaba a ir de las manos, cuando el 'Delfín' se quedó con uno menos por la expulsión de Vergara. Los norteños aprovecharon la situación y recuperaron la ventaja con un cabezazo de Pizorno.

El escaso tiempo y el hombre de menos impidieron que Cantolao pudiese alcanzar el empate, ello sumado a que los locales supieron tirarse atrás para conservar la ventaja que habían logrado.

PREVIA

Alianza Atlético recibirá este sábado 18 de marzo a Academia Cantolao por la novena jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El encuentro fue programado para las 13:00 horas locales (18:00 GMT) en el Estadio Campeones del 36 y podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El cuadro churre va en busca de un nuevo triunfo luego del que consiguió hace un par de semanas por 4-2 ante Sport Huancayo. Ahora, sin embargo, necesita de los puntos para no alejarse de los primeros lugares. Alianza Atlético está en el puesto 11° con 7 unidades.

Al frente, estará el 'Delfín', un rival que encadenó cinco derrotas consecutivas en el campeonato y recién la fecha anterior pudo celebrar su primera victoria, fue en el 1-0 frente a Cienciano. Pese al resultado, sigue en la casilla 17 con 3 unidades, es decir, antepenúltimos en la tabla.

Los chalacos deeberán tener especial cuidado en su línea defensiva pues ya les han convertido 14 goles y solo hicieron cuatro a favor. En el caso de los piuranos, sus números parecen un tanto 'más equilibrados' porque anotaron 9 y les hicieron 6 en contra. Sin duda, será un partido que se definirá en los detalles.