Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Sport Boys derrotó con angustia a Deportivo Garcilaso por la Liga 1 Betsson

Sport Boys venció por 2-1 a Deportivo Garcilaso en el arranque de la jornada 9 del Torneo Apertura.

Actualización
Sport Boys y Garcilaso se enfrentaron en Villa El Salvador. Foto: Paolo Amancio / Liga 1
Sport Boys y Garcilaso se enfrentaron en Villa El Salvador. Foto: Paolo Amancio / Liga 1

Sport Boys venció por 2-1 a Deportivo Garcilaso en el arranque de la jornada 9 del Torneo Apertura.

Sport Boys logró un triunfo agónico (2-1) frente a Deportivo Garcilaso y acabó con el invicto del cuadro cusqueño en el Apertura de la Liga 1 Betsson. El 'Garci' sigue líder con 13 unidades, mientras que los 'rosados' escalaron al puesto 12° con 7 puntos.

El partido comenzó bastante parejo por parte de ambos conjuntos. El cuadro chalaco entendía de la responsabilidad que significaba para ellos ganar este tarde y salieron decididos a pisar el campo rival con autoridad pese a que el último toque no se mostraban seguros.

Los cusqueños, por su parte, apostaban a lo que ofrecían tanto Jorge Bazán como Kevin Quevedo por las bandas; eso sin contar que Giordana se mostró como un delantero movedizo por todo el frente de ataque y siempre incomodando a los defensores locales.

Sin embargo, el partido no dejaría ver ni un solo gol hasta los 50 minutos; un error infantil de Alexi Gómez cerca a su arco permitió el robo de balón y tras una atajada de Penny, el rebote quedó al centro para que Fabrizio Roca sacara el fuerte remate y anotara el 1-0 de la tarde.

Tras esa ventaja, Boys no creció en el dominio, por el contrario permitió que 'Garci' se hicieron dueño del balón y aunque no parecía aprovechar las que tenía, recién sobre los 87 minutos, tras un servicio de Kevin Quevedo por el lado derecho, Giordana apareció con un remate al centro pero fuerte que no dejó espacio a la duda. Era el 1-1 con el que parecía se irían a casa.

Sin embargo, el partido regalaría otra sorpresa. Cuando se jugaban los 92 minutos, una serie de rebotes, con palo incluido, dejó el balón en el área chica de los cusqueños y en el piso, peleando el balón, Eduardo Uribe la empujó para poner el 2-1 que desató la alegría en Villa El Salvador. 

PREVIA

Deportivo Garcilaso visitará este viernes 17 de marzo a Sport Boys por la novena jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El encuentro fue programado para las 15:30 horas locales (20:30 GMT) en el Estadio Iván Elías Moreno. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El conjunto cusqueño marcha invicto y eso lo mantiene como líder indiscutible en lo que va del campeonato doméstico. Sin embargo, sus 13 puntos no le dan espacio al 'relajo' pues su más cercano perseguidor, Alianza Lima, tiene 12 y podría arrebatarle dicho posición en la tabla.

El 'Pedacito de Cielo', eso sí, ha demostrado que es un equipo bastante compacto y bien trabajo y la muestra más clara de todo eso son los 14 goles que ha convertido hasta el momento así como los 5 tantos que recibió. Su trabajo es bastante bueno y quieren mantenerse por esa línea.

Al frente, por supuesto, no estará cualquier rival sino un cuadro 'rosado' que sale con la urgencia de sumar un triunfo cueste lo que cueste pues marcha en el puesto 16° con 4 unidades y eso lo tiene en el grupo de abajo de la tabla.

Tal vez, la 'ventaja' que tienen los chalacos parte del hecho de que serán locales. Esto deberán utilizarlo a su favor para hacer un partido inteligente y romper el buen trabajo defensivo de los actuales líderes del campeonato. Este viernes se juegan más que tres puntos, y ambos clubes lo saben.