Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

UTC y Melgar no se hicieron daño en el Estadio Héroes de San Ramón

UTC y Melgar igualaron sin goles por la fecha 9 del Torneo Apertura.

Actualización
UTC y Melgar no se hicieron daño. Foto: FPF
UTC y Melgar no se hicieron daño. Foto: FPF

UTC y Melgar igualaron sin goles por la fecha 9 del Torneo Apertura.

La Universidad Técnica de Cajamarca y FBC Melgar no se hicieron daño e igualaron 0-0 en un encuentro correspondiente a la novena jornada del Torneo Apertura de la Liga 1. Con este resultado, el 'Gavilán del Norte' sumó siete unidades y trepó al duodécimo casillero, mientras que el 'Dominó' dejó el último lugar de las clasificaciones.

UTC y Melgar disputaron un entretenido y reñido encuentro en el Estadio Héroes de San Ramón. Tal es así que, desde el primer minuto de juego, las ocasiones de gol no se hicieron esperar. El centrocampista argentino Tomás Martínez fue el primero en avisar, pero su remate fue atajado por Patrick Zubczuk.

Minutos después, el delantero uruguayo Facundo Peraza no llegó a impactar en su totalidad a la redonda y el balón se perdió en un tiro de esquina. Posteriormente, el experimentado Bernardo Cuesta probó los reflejos de Zubczuk y otra vez el guardameta cajamarquino respondió de gran manera.

Ya en el complemento, Marcelo Grioni, quien fue expulsado en el primer tiempo, movió su banco y dispuso el ingreso de Belinetz, Abisab y Ramírez en reemplazo de Peraza, Fernández y Mejía. A los 63', el charrúa Matías Abisab estuvo a punto de convertir el primero. Sin embargo, Ricardo Farro le ahogó el grito de gol.

Seguidamente, Farro volvió a salvar su portería, mientras que UTC se quedó con un hombre menos por la expulsión de Joao Ortiz (90+6'). Finalmente, el tiempo no dio para más y ambos cuadros terminaron repartiéndose los puntos en la ciudad de Cajamarca.

PREVIA

La Universidad Técnica de Cajamarca y FBC Melgar se verán las caras este sábado (18 de marzo) en un encuentro correspondiente a la novena jornada del Torneo Apertura de la Liga 1. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Héroes de San Ramón desde las 15:30 horas (20:30 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El 'Gavilán del Norte', ubicado en el decimoquinto lugar de las clasificaciones con seis puntos, saldrá en busca de un triunfo que le permita cortar su mala racha (0-1 ante Alianza Lima en Cajamarca y 0-1 ante Unión Comercio en Tarapoto) en el campeonato incaico.

En la previa del juego ante el 'Dominó', Patrick Zubczuk reveló que "tenemos la obligación de ganar este partido, sabemos que Melgar es un buen equipo, a pesar de los malos resultados que viene teniendo es un gran equipo y seguro vendrán por el resultado porque también lo necesitan".

"Tenemos que darnos cuenta que tenemos buenos jugadores, que jugamos muy bien al fútbol y generamos muchas ocasiones de gol. Simplemente hay que ser positivos, apoyarnos entre todos para que los goles empiecen a llegar. Yo tengo fe en que vamos a empezar a conseguir resultados positivos", agregó el portero del cuadro cajamarquino.

FBC Melgar, por su parte, no atraviesa un buen momento en la temporada y se ubica en el último casillero con cero unidades (0-3 vs Atlético Grau, 0-2 vs Deportivo Municipal, 0-1 vs Sporting Cristal y 0-1 vs Universitario de Deportes). Es preciso recordar que, hace unos días, los rojinegros anunciaron la contratación de entrenador argentino Mariano Soso.