Liga 1

Universitario: Tribunal Fiscal prescribió deuda de 13.9 millones de soles con SUNAT

Decisión modificaría el monto de la deuda total de Universitario.

Universitario verá reducida su deuda con SUNAT. Foto: Andina
Universitario verá reducida su deuda con SUNAT. Foto: Andina

Decisión modificaría el monto de la deuda total de Universitario.

¡Buenas noticias en tienda ‘crema’! Universitario de Deportes se viene preparando de cara al reinicio de la Liga 1, sin embargo, una buena nueva llegó en cuanto a lo administrativo. Y es que el Tribunal Fiscal comunicó este miércoles que tomó la decisión de prescribir una deuda de 13.9 millones de soles que tenía el cuadro de Ate con SUNAT, realizada en setiembre del año pasado.

Esto presenta un buen panorama, considerando que el porcentaje de acreencia de la SUNAT bajará en gran consideración, al bajar de 155, aproximadamente, a 141.1 millones de soles. No obstante, es preciso recordar que esta aún no ha sido reconocida, ya que esta se dio en el anterior mandato dirigencial, esperando oficialmente el pronunciamiento de los titulares del club.

Asimismo, esta deuda antes mencionada del equipo ‘crema’ con el ente se remontan al periodo fiscal del 2002, siendo este, materia de disputa desde la temporada 2007, según dio a conocer el diario Gestión. Sin embargo, por el pasar del tiempo este cobro ya no podrá darse efectivo. 

No sería lo único

A esta buena noticia se le podría sumar otra, ya que Universitario espera en los próximos días que Indecopi confirmó  que viene realizando las gestiones correspondientes al mega operativo a las empresas vinculadas al proceso concursal del club, las cuales estarían puestas en infracciones. En este escenario está puesto Gremco, encabezado por Carlos Moreno y el cual es el principal acreedor del club estudiantil.  

@tuleenomas

BUENA NOTICIA PARA LA 'U'...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.