Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Universitario: "Tiago Cantoro no jugaba en Atlético Grau porque no estuvo a la altura"

Rafo Castillo explicó los motivos principales por los que Tiago Cantoro no fue titular en Atlético Grau.

Tiago Cantoro vuelve a Universitario para el 2021. Foto: Twitter @Universitario
Tiago Cantoro vuelve a Universitario para el 2021. Foto: Twitter @Universitario

Rafo Castillo explicó los motivos principales por los que Tiago Cantoro no fue titular en Atlético Grau.

¿Faltaba algo más? Universitario de Deportes trata todavía de pasar el sabor amargo de la última caída ante Sporting Cristal, que le arrebató el título 27 de la Liga 1 en este 2020. En ese sentido, viene planeando lo que será el año entrante, que a la par tendrá su participación a la Copa Libertadores.

Dentro de este margen se encuentra el hecho de la vuelta de varios elementos que pasaron por otros clubes en busca de minutos entre ls que se encuentra el delantero, Tiago Cantoro, quien fue prestado al Atlético Grau de Piura aunque sin mucha fortuna.

El delantero argentino, nacionalizado peruano, apenas sumó 48 minutos a lo largo de la presente temporada; hecho que sin dudas no lo dejó nada contento. Al respecto, su ex entrenador, Rafo Castillo, explicó las razones que llevaron a no darle mayor presencia en el campo.

"No estuvo a la altura en el momento y en el comando técnico considerábamos que no estaba apto. Teníamos un tema de necesidad por las circunstancias y él venía a sumar minutos, pero no estaba en la capacidad de marcar la diferencia", dijo en primera instancia Castillo en entrevista a 'Diario Depor'.

"Las circunstancias del equipo no permitían darle el tiempo que quizás él necesitaba para encontrar la forma. Es fácil decir las cosas. Él lo sabía y mostró una mejoría, pero la urgencia de sumar puntos no nos permitía exponerlo un poco más. Espero que la experiencia le sirva para que en el futuro muestre todo lo que sabe", añadió.

Como se sabe, tras el préstamo en la ciudad norteña, Tiago Cantoro volverá a Universitario con la expectativa de demostrar todos sus dotes futbolísticos. La buena noticia además, es que recientemente se nacionalizó peruano y ya no ocuparía plaza de extranjero.