Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Universitario: Sunat anunció que Gremco dejará de administrar al club 'crema'

Sunat resolvió dar la presidencia de la Junta de Acreedores de Universitario, mediante la Ley N° 31279

Actualización
Universitario no será más administrado por Gremco. Foto: FPF
Universitario no será más administrado por Gremco. Foto: FPF

Sunat resolvió dar la presidencia de la Junta de Acreedores de Universitario, mediante la Ley N° 31279

En el día de su aniversario 97°, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) decidió designar este sábado la presidencia de la Junta de Acreedores de los clubes de fútbol profesional, entre ellos Universitario de Deportes (y también Sport Boys) a los que aplica la Ley N° 31279, la cual se conoce por regular el procedimiento concursal.

En esa línea, mediante la Resolución de Superintendencia N° 115-2021/SUNAT, se asignó la función de poder designar a la persona natural o jurídica que se encargue de ahí en más del cargo de administrador provisional de la escuadra 'crema', a la División de Procesos de Recuperación de a Deuda de la Gerencia de Control así como, de la Recuperación de la Deuda de la Intendencia Nacional de Gestión de Procesos.

De esta manera, Gremco deja desde este fin de semana la administración de Universitario y en los próximos días se tendrá que designar a los administradores, por supuesto mediante un riguroso proceso de selección, en cumplimiento de la ya mencionada ley, aprobada por insistencia en el Congreso; entonces encabezado por Francisco Sagasti.

Por otro lado, esta norma deja en suspenso, de manera provisional, los procedimientos concursales de la 'U' y el cuadro 'chalaco' sometidos bajo proceso especial u ordinario.

Finalmente y no menos importante, se suspendió también las convocatorias, realización y ejecución de acuerdos de las juntas de acreedores de los clubes concursados ya en mención. La misma que aplica para prohibir la posibilidad de venta de activos tangibles e intangibles de las respectivas instituciones.

Foto: Twitter @SUNATOficial
Foto: Twitter @SUNATOficial