Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Universitario solicitó que Luis Garay no los arbitre el resto del 2021 y todo el 2022 en la Liga 1

Universitario de Deportes no quedó tan contento con el desempeño de Luis Garay en el reciente duelo con Sport Huancayo.

Universitario hizo tajante solicitud tras el arbitraje de Luis Garay. Foto: FPF
Universitario hizo tajante solicitud tras el arbitraje de Luis Garay. Foto: FPF

Universitario de Deportes no quedó tan contento con el desempeño de Luis Garay en el reciente duelo con Sport Huancayo.

Parece que los ánimos no estuvieron del todo buenos en Universitario de Deportes que pese a vencer 3-1 a Sport Huancayo, se quedó con el sinsabor de que se le cobraran don penales en contra los cuales considera dudosos y hasta inexistentes, plenamente.

Por dicha razón, un día después del encuentro, la directiva 'crema' decidió enviar una carta a la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR) reclamando el desempeño del árbitro, Luis Garay, y solicitando dos pedidos no solo en lo que resta de la temporada de la Liga 1 sino también para la siguiente.

"Luis Garay no expulsó al jugador de Sport Huancayo por artero codazo en el rostro a nuestro lateral izquierdo Nelson Cabanillas en los primeros minutos del primer tiempo, sancionó dos penales en contra. El primero de ellos dudoso y el segundo absolutamente inexistente en el minuto 81 que, de ser convertido, Sport Huancayo hubiera empatado el partido", se lee en primera instancia en el comunicado.

Añade: "Solicitamos programar terna arbitral FIFA para nuestros próximos partidos en el Torneo Clausura por la Liga ".

Asimismo, expresan que la institución 'merengue' no puede verse afectada de dicha forma más aún cuando vienen peleando un cupo por clasificar a un torneo internacional.  "La competencia deportiva no debe verse afectada o tergiversada por factores que escapan de la esfera de la propia competencia, más aún cuando nuesta institución se encuentra disputando la posibilidad de ingresar a competición internacional", apuntó.

Finalmente, Universitario de Deportes manifiesta en un segundo punto que el juez Luis Garay no puede volver a arbitrarlos en la presente temporada, además de la del 2022.

"Que el árbitro Luis Garay no se programe en lo que resta del año Torneo 2021 y que tampoco arbitre los partidos de nuestro club en el Torneo 2022 en su totalidad. Sin lugar a duda, exigimos medidas drásticas para dejar eun precedente contra los árbitros que dejan en duda su ética y profesionalismo", concluye.