Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Cusco FC ganó a Cantoalo y se aferra a la Liga 1

Cusco FC venció en un emocionante partido a la Academia Cantolao y sueña con mantener la categoría.

Actualización
Cusco FC sigue luchando por salvar la categoría. Foto: FPF
Cusco FC sigue luchando por salvar la categoría. Foto: FPF

Cusco FC venció en un emocionante partido a la Academia Cantolao y sueña con mantener la categoría.

Cusco FC dio un gran paso para salvar la categoría al batir por 3 a 2 a la Academia Cantolao, en duelo correspondiente a la fecha 13 de la Fase 2. Los cusqueños arrastraron a los chalacos a la zona peligrosa de la Liga 1.

El encuentro lucía más que complicado para los imperiales, que se vieron en desventaja con un tempranero gol de Gabriel Leyes, sin embargo, la expulsión de Bryan Reyna trajo abajo lo planeado por el 'Delfín' e hizo reaccionar al cuadro sureño.

Fue así como Cusco FC fue asomándose a pocos al arco de Cantolao, pero no fue sino hasta el segundo tiempo, cuando José Rivera marcó el gol del empate. Y casi de inmediato, Mauricio Montes se hacía presente para darle vuelta al marcador.

Pero pese a tener uno menos en cancha, los chalacos reaccionaban e igualaban las cosas con un nuevo tanto de Gabriel Leyes, quien sacaba provecho de las desatenciones defensivas de su rival de turno.

Para Cantolao el empate no era un mal negocio, en cambio para Cusco FC era un paso más hacia el descenso y así lo entendieron sus jugadores, quienes se fueron con todo al ataque, encontrando premio con una anotación de Einer Figueroa, que con golpe de cabeza marcaba el tercer gol cusqueño, el mismo que los hace soñar con seguir en la primera división en el 2022.

PREVIA

Con la mira puesta de seguir perteneciendo a la primera división, los equipos de Cusco FC y la Academia Cantolao chocarán en la fecha 13 de la Fase 2. Este duelo tendrá como escenario el estadio Alberto Gallardo y se disputará desde las 11:00 horas locales (16:00 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

Tanto imperiales como chalacos se encuentran comprometidos con el descenso, aunque son los sureños los más complicados al ubicarse en el último lugar de la tabla acumulada, por lo que son los más obligados a ganar, ya que una derrota les significaría estar prácticamente condenados a la baja.

Cusco FC arrastra dos derrotas consecutivas, las mismas que frenaron su recuperación y que lo han colocado al borde del abismo. Una eventual victoria sobre Cantolao, les permitiría tomar oxígeno y arrastrar al 'Delfín' a la pelea que nadie quiere protagonizar.

El técnico Marcelo Grioni apelará a la experiencia de algunos jugadores para salir de esta situación, tal es el caso de Mauricio Montes y Alfredo Ramúa, quienes se perfilan como titulares. Así como también los desequilibrantes Sandro Rengifo y Matías Abisab,

Por el lado de Cantolao, el entrenador Jorge Espejo espera que su equipo retome el nivel de jonadas anteriores, en los que encadenó una serie de buenos resultados que los hizo tomar distancia de la zona del descenso.

Los porteños suman 24 puntos en la tabla acumulado, por lo que requieren un triunfo ante Cusco FC para afrontar con mayor tranquilidad las fechas finales de la Fase 2, ya que se estarían sacando y condenando a un rival directo en esta lucha.