Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Gregorio Pérez tras victoria de Universitario: "Más allá de algunas falencias, este equipo ha demostrado mucha garra"

Gregorio Pérez ve con más posibilidades el objetivo de un torneo internacional tras la victoria ante Sport Huancayo.

Gregorio Pérez resaltó triunfo ante Sport Huancayo. Foto: FPF
Gregorio Pérez resaltó triunfo ante Sport Huancayo. Foto: FPF

Gregorio Pérez ve con más posibilidades el objetivo de un torneo internacional tras la victoria ante Sport Huancayo.

Universitario de Deportes no renuncia al sueño de meterse a un torneo internacional y este domingo lo confirmó, luego que venciera 3-1 a Sport Huancayo en el Estadio Miguel Grau del Callao en el marco de la fecha 13 de la Fase 2 de la Liga 1.

El equipo dirigido por Gregorio Pérez mostró un regular desempeño en el campo y supo reponerse en las adversidades, liquidando además en los momentos que el partido se lo exigía. Al respecto justamente, fue el entrenador uruguayo quien se refirió al desempeño de los suyos pudiendo resaltar el compromisoque se han puesto hasta el final del torneo.

"Hay mucho compromiso y orgullo por vestir esta casaquilla, más allá de algunas falencias que podamos tener nos han demostrado muchísima garra, más allá de la intención de jugar bien que también la tenemos", dijo Pérez para RPP Noticias.

Añadió:  "Los rivales también juegan y nos estamos jugando instancias decisivas no solo nosotros, sino también aquellos que quieren clasificar a torneos internacionales o que se quieren salvar de la zona de abajo. Restan cuatro finales que van a ser muy duras".

Por otro lado, Pérez no dejó de hablar de Piero Quispe, quien fecha a fecha viene demostrando un nivel que ha sorprendido a más de uno. Este fin de semana anotó su primer gol en Primera División y el DT no tuvo problemas para poder halagar al joven futbolista.

"Yo no pongo a un futbolista por bolsa de minutos si veo que quizá no está preparado para jugar. Entendemos que Piero reúne condiciones para la propuesta que nosotros llevamos a cabo, lo viene haciendo muy bien, no tiene techo y hay que ir llevándolo de a poco. Va a dar mucho más, nosotros no lo ponemos por la bolsa, sino también las características que tiene" , afirmó.

Por último y no menos importante, Gregorio Pérez también habló respecto de lo que fue el desempeño de la figura de la cancha, José Carvallo, quien tapando dos penales fue más que clave para el resultado final.

"Tenemos todo de José Carvallo, es un gran profesional y va a ir motivado y contento para reunirse con sus compañeros de selección, aporta experiencia y es muy importante".

"En lugar de José Carvallo atajará Diego Romero frente a César Vallejo", concluyó.