Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Binacional venció 1-0 a la San Martín y se aferra a la Liga 1

Con un único gol de Marlon De Jesús, Binacional se impuso por la mínima a la San Martín en el cierre de la fecha 13 de la Fase 2 de la Liga 1.

Actualización
Binacional se impuso a la San Martín en el Estadio Alberto Gallardo. Foto: FPF
Binacional se impuso a la San Martín en el Estadio Alberto Gallardo. Foto: FPF

Con un único gol de Marlon De Jesús, Binacional se impuso por la mínima a la San Martín en el cierre de la fecha 13 de la Fase 2 de la Liga 1.

Cerrando la fecha 13 de la Fase 2 de la Liga 1, Deportivo Binacional venció este  lunes 1-0 a la Universidad San Martín en el Estadio Alberto Gallardo. Un único gol del colombiano Marlon De Jesús fue suficiente para que el equipo de Puno se llevara tres puntos claves y directos en su lucha por el descenso.

Un arranque de partido bastante aprovechado por el 'Poderodo del Sur', que apenas a los cinco minutos de juego obtuvo un tiro de esquina cobrado por Anthony Rossel para que De Jesús aparezca, aprovechando la desatención 'santa', y de cabeza, venciera la humanidad del arquero Diego Penny.

Ya para la segunda mitad, todo parecía complicarse para Binacional, que a los 51' sufrió la expulsión de Ángel Romero, quien en un polémico cobro terminó recibiendo la segunda tarjeta amarilla y tendría que irse a las duchas.

Sin embargo, pese a la superioridad numérica en cancha, San Martín no logró generar peligro al rival. Si bien ganó en cuanto a posesión del esférico, ello no lo supo plasmar dentro de la cancha y el resultado no terminaría moviéndose al final de los 90 minutos.

Con este resultado, Deportivo Binacional alcanza los 17 puntos y se ubica en la undécima casilla de la tabla de la Fase 2 de la Liga 1. Mientras que, San Martín se mantiene al fondo de la misma con apenas tres unidades.

Previa del partido:

Cerrando la fecha 13 de la Fase 2 de la Liga 1, Deportivo Binacional recibe este lunes desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT) a la Universidad San Martín en el Estadio Alberto Gallardo. Revive el Binacional vs San Martín AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de la decimotercera fecha EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto a través de la plataforma de Futbolperuano.com.

El 'Poderoso del Sur' logró recuperarse de dos derrotas 'al hilo', frente a Alianza Lima y Sport Boys, respectivamente. El cuadro de Puno pasó en ambas ocasiones por no saber mantener el resultado y eso le costó seis puntos que indudablemente lo compromete seriamente con el tema del descenso.

No obstante, pudo levantarse doblegando a la Academia Cantolao (2-1) gracias a un doblete del colombiano Marlom De Jesús. Esta vez la tarea no estará tampoco fácil, pero sabe bien que tiene la presión de sus rivales directos tales como Cusco FC. 

Por su parte, el equipo de Santa Anita parece no encontrar el rumbo en esta segunda fase del torneo y es que luego que se decidiera la salida del técnico César Payovich; los 'albos' cayeron consecutivamente con Sport Huancayo y la Universidad César Vallejo.

En ese aspecto, será un duelo directo por el tema de la baja entre Binacional y la San Martín, que no se ven las caras desde octubre del 2020. Aquella vez fue el 'Poderoso del Sur' el que salió airoso por un marcador de 2-0.