Liga 1

Universitario de Deportes quiere pedir la postergación de la Liga 1

En Universitario de Deportes solicitarán que la Liga 1 no se inicie el próximo 21 de enero.

Actualización
Jean Ferrari. Foto: Andina
Jean Ferrari. Foto: Andina

En Universitario de Deportes solicitarán que la Liga 1 no se inicie el próximo 21 de enero.

Los casos positivos de coronavirus en Universitario de Deportes, no solo provocaron la postergación de la tradicional 'Noche Crema', sino también que sus dirigentes planteen la posibilidad de pedir la postergación de la Liga 1.

"No hemos tenido comunicación con la Federación, nosotros queremos enviar un documento solicitando la postergación del inicio del torneo, porque vemos que hay varios clubes que están pasando por una situación similar a la nuestra", manifestó el administrador de la institución merengue, Jean Ferrari a Ovación.

"No es novedad que algún club solicite esta postergación porque todos queremos llegar en óptimas condiciones de salud al inicio del torneo", continuó el mandamás de Universitario de Deportes.

Jean Ferrari señaló que jugar la Liga 1 a puertas cerradas, sería perjudicial para la economía del club crema. "Afecta a las arcas de los clubes, pero ahí viene la capacidad de innovación de las administraciones porque uno no se puede quedar con los brazos cruzados, hay que ser creativos", indicó.

Por otro lado, con respecto a la 'Noche Crema' señaló que la idea es que se lleve a cabo previo al inicio de la Liga 1. "Nosotros queremos que se haga la 'Noche Crema' previo al comienzo del torneo, por eso va a depender mucho que la Federación nos informe sobre el inicio".

En ese sentido, Jean Ferrari se pronunció sobre la devolición de dinero a los hinchas de Universitario de Deportes que compraron sus entradas para la presentación del equipo. "En comunicaciones con Teleticket hemos hecho un planteamiento de tres opciones. La primera es la devolución íntegra del dinero, la segunda es que se pueda canjear para partidos donde haya aforo y en tercer lugar el canje con el club para que puedan hacerse socios adherentes o pagar mensualidades", expresó.