Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sporting Cristal anunció la salida del defensa Percy Prado

Sporting Cristal dio a conocer la rescisión de contrato con Percy Prado.

Percy Prado no seguirá más en tienda 'celeste'. Foto: Twitter @ClubSCristal
Percy Prado no seguirá más en tienda 'celeste'. Foto: Twitter @ClubSCristal

Sporting Cristal dio a conocer la rescisión de contrato con Percy Prado.

Sporting Cristal tiene claro que la temporada 2022 tiene dos objetivos a cumplir: ser campeones nacionales y realizar un gran papel a nivel internacional en la Copa Libertadores. Para ello, el combinado 'celeste' continúa en la conformación de su plantel, el mismo que este miércoles llegó con novedades.

Y es que, a través de sus redes sociales, el club informó que el defensa Percy Prado no continuará en el equipo luego de llegar a un acuerdo para la rescisión de su contrato. 

"El club Sporting Cristal y el futbolista Percy Prado han acordado finalizar el vínculo contractual entre ambas partes. La institución le da las gracias y le desea muchos éxitos en su futuro", se lee en la publicación hecha por los 'rimenses'.

Como se recuerda, Prado llegó en el 2021 a La Florida, presentado en los primeros meses algunos problemas físicos que le impedían ser tomado en cuenta en el once titular. Fue el propio Roberto Mosquera, quien explicaba que la idea era poder acondicionarlo en ese aspecto, el tiempo necesario, para que esto tenga resultados dentro del campo de juego.

Sin embargo, Percy Prado fue quedando relegado de las principales intenciones del comando técnico y aún más, con la regularidad de Jhilmar Lora que incluso obtuvo como recompensa ser convocado de la Selección Peruana.

En lo que respecta a duelos jugados, el exNantes de Francia apenas pudo actuar en cinco oportunidades, cuatro de ellos como titular. Suerte diferente en la Copa Libetadores, donde no sumó minuto alguno.