Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Universitario de Deportes: ¿Qué puestos reforzarán los 'cremas' para la Liga 1 y Copa Libertadores 2022?

El administrador 'crema', Jean Ferrari, fue claro con el armado del plantel para el 2022.

Universitario busca el armado de su plantel 2022. Foto: Twitter @Universitario
Universitario busca el armado de su plantel 2022. Foto: Twitter @Universitario

El administrador 'crema', Jean Ferrari, fue claro con el armado del plantel para el 2022.

Universitario de Deportes quiere ser protagonista de la temporada 2022 de la Liga 1 y desde ya viene encarando todo de cara al armado de su plantel pensando en afrontar también en su participación en la Copa Libertadores de América.

Bajo esa premisa, el administrador de las escuadra 'merengue', Jean Ferarri, dio mayores alcances de los puestos que el técnico Gregorio Pérez ha pedido reforzar para lograr la tan esperada estrella número 27 y mejorar la campaña obtenida en el 2020 en el certamen continental, previo a su salida por pandemia.

"Gregorio Pérez ha sido muy específico en el tema de tener dos o tres jugadores por puesto y conformar un plantel no mayor de 28 futbolistas. Son cuatro refuerzos, tres nacionales y un extranjero. Un back central, dos volantes y un delantero", dijo Ferrari en conversación con 'RPP Noticias'.

Asimismo, el gerente detalló la fecha en que se podrá conocer a los mencionados futbolistas. "No voy a dar nombres de fichajes. A partir de la primera semana de diciembre se conocerán los cuatro refuerzos que hemos contratado". 

En otro momento, Jean Ferrari también habló de las posibilidades de hacerse de los servicios de un delantero extranjero, lo cual depende mucho de la nacionalización de Alberto 'Chiquitín' Quintero.

"Nos estamos poniendo como fecha límite el final de año para la nacionalización de Alberto Quintero. Si eso demora más tiempo, ya no podríamos contar con otro extranjero. En el caso de que se pueda, hay la posibilidad. La nacionalización está a un 60%", indicó.

"Apuntamos a salir campeones en el torneo nacional. En la Copa Libertadores tenemos que hacer una presentación digna, aceptable, que se sepa que podemos competir", concluyó.