Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Universitario: ¿por qué los jugadores 'cremas' entrenaron con un parche en el ojo?

Universitario continúa preparándose pensando en la fecha 8 de la Liga 1.

Alejandro Hohberg fue uno de los que entrenó con un parche en el ojo. Foto: Twitter Universitario de Deportes
Alejandro Hohberg fue uno de los que entrenó con un parche en el ojo. Foto: Twitter Universitario de Deportes

Universitario continúa preparándose pensando en la fecha 8 de la Liga 1.

Universitario de Deportes fue el primer equipo que volvió oficialmente en el retorno de la Liga 1 Movistar, enfrentando a la Academia Cantolao en el Nacional.  De ahí en más, debido a los incidentes ya conocidos, el equipo 'crema' ha continuado entrenando en el Club de Playa San Agustín.

En esa línea, prepara todo lor referido al duelo de la fecha 8 del Apertura, frente a la Universidad San Martín.

Bajo esa premisa, la novedad y particularidad estuvo en los trabajos de este jueves donde se pudo ver a varios de los jugadores del primer equipo usando un parche en el ojo. Así se dejó ver en las imágenes de las redes sociales del club, pero, ¿a qué se debió? 

Aparentemente el parche en el ojo forma parte de los trabajos que quiere emplear el cuerpo técnico que encabeza el argentino Ángel Comizzo, tiene un fin para bien. Mejorar la concentración y coordinación, buscando  fortalecer la capacidad de reacción y precisión dentro del terreno de juego.

En ese sentido, los ojos tienen una conexión directamente con la función del cerebro. Y para eso, la institución 'merengue' decidió hacer pruebas previas a los futbolistas para determinar cuál es el menos ´debil' y por consiguiente taparlo. La respuesta por supuesto, era que el llamado a reforzar quede descubierto, lo que a priori da una mejor respuesta al sentido mental (cerebro).

De esta forma, Universitario continúa su preparación para el duelo con la escuadra 'alba', la cual ya fue programada para el próximo jueves 27 de agosto, en el Estadio Alberto Gallardo, desde las 11:00 hora peruana.

@Universitario

?? Imágenes del inicio de...

Ver tweet completo