Liga 1

Universitario pasará pruebas moleculares de Covid-19 el próximo lunes

Universitario de Deportes se prepara para las pruebas moleculares.

Actualización
Universitario irá quedando listo para entrenamientos. Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional
Universitario irá quedando listo para entrenamientos. Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional

Universitario de Deportes se prepara para las pruebas moleculares.

La Liga 1 Movistar ya tiene fecha para  su reinicio (31 de julio), cumpliendo claro una serie de protocolos de bioseguridad que precisamente respalde el cuidado de los jugadores y comandos técnicos en medio de la pandemia por coronavirus que se vive en el Perú.

 

Por lo mismo, uno de los primeros requisitos que ha exigido la Federación Peruana de Fútbol (FPF) es que los jugadores se sometan a las pruebas de descarte por Covid-19 antes que en primera instancia puedan reanudar los entrenamientos en sus respectivas instalaciones. Así, la Liga Profesional de Fútbol informó que el turno de Universitario de Deportes ya llegó.

Así a través de su cuenta oficial de Twitter se supo que el equipo ‘crema’ pasará  las pruebas moleculares el próximo lunes 22 de junio a primera hora. De esta manera, el primer plantel podrá conocer cuál es su estado en estos casi 100 días que se ha mantenido en cuarentena.

“Para el lunes a primera hora,  Universitario  es el equipo programado por la Federación Peruana de Fútbol para la realización de las pruebas moleculares para descarte de COVID-19”, fue el mensaje de la Liga 1.

Así, serían entonces un grupo de 8 equipos profesionales los que habrían pasado por estas pruebas de descarte. Los primeros en hacerlo fue el líder del campeonato Alianza Universidad, FBC Melgar, Universidad César Vallejo, la Universidad San Martín. A ellos se les une Sport Boys del Callao, Atlético Grau y Cusco FC, que este sábado harán lo propio.

Cabe resaltar, que hace poco Universitario realizó una videoconferencia con jugadores, médicos e integrantes del primer plantel para informar su protocolo sanitario y lugar de entrenamientos. Bajo esa primicia, el Club Árabe Palestino fue el elegido por los de Ate.

Para el lunes a primera h...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com