Liga 1

Gregorio Pérez sobre la administración de Universitario: "Hay una disputa muy grande y fui rehén de esa situación"

Gregorio Pérez había llegado a Universitario esta temporada.

Gregorio Pérez dejó Universitario de manera oficial hace una semana. Foto: Andina
Gregorio Pérez dejó Universitario de manera oficial hace una semana. Foto: Andina

Gregorio Pérez había llegado a Universitario esta temporada.

No se quedó callado. Universitario de Deportes oficializó hace una semana exactamente la salía del entrenador uruguayo Gregorio Pérez, a quien comunicaron que no podía seguir al frente del primer equipo ‘crema’ debido a su edad (72 años), que lo ponía que aparentemente lo exponía en medio de la pandemia por Covid-19.

En ese sentido, el popular ‘Goyo’ conversó con Sport890 Deportes de Uruguay y mostró una incomodidad cuando se trataba de hablar de la administración del cuadro de Ate, a punto de queda al margen de referirse. No obstante, quiso recordar su paso  y dar su agradecimiento con algo de nostalgia. 

"Hay un problema muy profundo en el club que viene desde hace muchos años", dijo en primera instancia el DT uruguayo, detallando los constantes cambios que se dan dentro de la dirigencia.

"La nueva administración, en definitiva, fue la que no estaba de acuerdo con que regresáramos. Es la realidad. Hay problemas, pero eso no quiere decir que hubieran buscado la forma de protegernos para la primera semana de julio empezar entrenamientos, como teníamos planificado", agregó Pérez.

Asimismo, el entrenador precisó que fue una constante disputa entre la administración que preside Carlos Moreno y la que encabezaba Raúl Leguía, lo que a la par condicionaba muchas situaciones que solo demostraban que nunca fue intención que él y su comando técnico continuaran al frente de la ‘U’.

"Es una mezcla, porque hay una disputa muy grande entre las dos administraciones y fui rehén de esa situación. (...) Me di cuenta de que realmente nosotros no éramos del interés para continuar. Hubo algo de contramarcha porque, por suerte, la gente apoyó muchísimo y la prensa en su totalidad también, pero más por el río interno que tiene el club, que es lamentable", finalizó.

Como se sabe, Gregorio Pérez dirigió seis fechas –hasta la paralización de la Liga 1- obteniendo 13 puntos; con cuatro triunfos, un empate y una derrota.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.