Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Universitario de Deportes estaría interesado en Sergio Batista, según 'Diario Olé'

Sergio 'Checho' Batista estaría en la órbita de Universitario, pensando en el Torneo Clausura.

Sergio Batista en la mira de Universitario. Foto: EFE
Sergio Batista en la mira de Universitario. Foto: EFE

Sergio 'Checho' Batista estaría en la órbita de Universitario, pensando en el Torneo Clausura.

¡Piensan en grande! Universitario de Deportes no pasa el mejor de sus momentos futbolísticos, donde el último fin de semana sumó su segundo partido consecutivo sin poder ganar.  Los mismos que previamente determinaron la salida del técnico uruguayo, Álvaro Gutiérrez.

Al respecto, este miércoles noticias actualizadas llegaron desde Argentina y es que en las últimas horas se viene informando que los 'cremas', han mostrado interés por el campeón del mundo con Argentina como jugador, Sergio Batista. En esa línea, según lo especificado por el Diario Olé, la opción es real y serían días claves para hacerse oficial.

En la noticia publicada en su versión digital, se sostiene que no solo ha sido un sondeo, sino que realmente la directiva de Jean Ferrari ya habría enlazado una charla con el popular 'Checho'. Aunque, eso sí, el estratega no solo tendría esta propuesta, sno también la de dos selecciones: Bolivia y Libia.

"Ahora, la carrera del Checho podría derivar hacia Perú, aunque hay dos selecciones que también lo tienen en carpeta. Universitario es el club que lo sondeó en estos días y según cuentan en su entorno, ya tuvo alguna charla. Con la gente de la Federación boliviana, en tanto, tuvo varios encuentros pero por el momento no pudo cerrar su incorporación", se lee en el 'Diario Olé'.

A esperar

De momento, Universitario de Deportes viene trabajando bajo el mando de Jorge 'Coco' Araujo. Haciéndolo de manera interina, la idea es de la directiva 'merengue' es que el exfutbolista se mantenga al frente entre dos y tres encuentros. No obstante, dependiendo cómo venga siendo el progreso, no se descarta que puedan mantenerlo algunas fechas más. Incluso, hasta fines del Torneo Apertura de la Liga 1.

Cabe resaltar, que la 'U' marcaa en el octavo lugar de la tabla con 17 unidades, a cinco del actual líder Sport Huancayo. Este domingo 1 de mayo, será visitante frente a Atlético Grau de Piura, a partir de las 13:00 horas.