Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Universitario: Gregorio Pérez apunta a un torneo internacional

El entrenador uruguayo sueña con volver a un torneo internacional con Universitario. 
 

Gregorio Pérez. Foto: @Universitario
Gregorio Pérez. Foto: @Universitario

El entrenador uruguayo sueña con volver a un torneo internacional con Universitario. 
 

Gregorio Pérez, entrenador de Universitario de Deportes, confesó que el principal objetivo del cuadro crema es clasificar a un torneo internacional. El experimentado DT uruguayo también reconoció que su equipo tiene una historia muy rica y no puede estar ajeno a este tipo de competiciones. 

"Hay que vivir la realidad, no me gusta crear falsas expectativas. Nos quedan 21 puntos y debemos tratar de ganar la mayoría para entrar en un torneo internacional. La 'U' tiene una historia muy rica y no puede estar ajeno a competencias internacionales. Hay muchos equipos arriba y que también juegan, nosotros somos optimistas y creemos en el plantel, el otro día fue importante ganar tras cuatro fechas, nos da confianza para seguir trabajando", indicó a Radio Ovación. 

Por otro lado, Pérez habló sobre el cariño de los hinchas. "Mi primera etapa en la 'U', la cerré y di vuelta a la página. Viví ese momento, donde no teníamos las posibilidades de regreso y ya pasó. Pero nos puso muy contentos que nuevamente pudiéramos regresar al club. Las circunstancias se dieron para eso, y para nosotros fue un masaje al alma, en el sentido de que algo dejamos en el camino, había un cariño mostrado por la gente".

Finalmente, evitó referirse sobre lo que será la próxima temporada. "Termina el campeonato y luego hay dos meses y medio para preparar un equipo. El torneo acaba y el 14 de enero ya está comenzando. Hoy yo estoy enfocado en el día a día. No puedo pensar más allá. Tenemos tiempo y hoy el plantel que tiene la 'U' es este, nosotros asumimos la responsabilidad que nos toca. Hoy es el mejor plantel que tiene, cuando se termine la temporada, hay tiempo para analizar".