Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Melgar y Ayacucho FC se repartieron los puntos tras igualar a uno en Matute

Melgar no pudo acercarse al líder Alianza tras empatar (1-1) con Ayacucho FC por la Fase 2 de la Liga 1.

Actualización
Melgar y Ayacucho FC igualan por la Fase 2. Foto: FPF
Melgar y Ayacucho FC igualan por la Fase 2. Foto: FPF

Melgar no pudo acercarse al líder Alianza tras empatar (1-1) con Ayacucho FC por la Fase 2 de la Liga 1.

Melgar no logró vencer a Ayacucho FC y terminaron igualando 1-1 por la décimaprimera jornada de la Fase 2 en la Liga 1 Betsson. Los goles de la contienda fueron anotados por Héctor Salazar en contra (28') y lo igualó Othoniel Arce (51') de penal para los ayacuchanos. 

El partido comenzó intenso aunque fueron los arequipeños quienes se mostraron más peligrosos en los metros finales del campo rival. Por intermedio de Iberico, Bordacahar y Cuesta se dieron maña para atacar en bloque y presionar a la zaga ayacuchana.

Por ello, no sorprendió que en el segundo intento claro de Iberico por banda izquierda tratando de buscar al '9' de Arequipa, Salazar la metieron en su propio arco al intentar despejar el balón. Así, sobre los 28 minutos ya lo empezaba a ganar el cuadro 'Dominó'.

Todo era favorable para el conjunto 'rojinegro' que incluso lo jugó con un hombre más pues Mendieta vio la doble amarilla y dejaba a los 'Zorros' con 10 hombres y el marcador abajo cuando corría el minuto 42. Así se tuvieron que ir al descanso.

En el complemento, pese a los primeros intentos de Melgar, fue Ayacucho quien creció por las bandas y complicó a su rival. Los balones detenidos eran muy bien aprovechados y buscaban la igualdad a todo costo. Por eso, rápidamente Arce ejecutó un penal de gran manera y puso el empate para sorpresa de todos. 

Con este resultado, el 'Dominó' no terminó de hallarse en el campo y pese a los intentos de Cuesta, no pudo materializar sus intentos. Ayacucho FC también fabricó las suyas e incluso tuvo la más clara sobre el final, pero el guardameta Cáceda atajó increíblemente. 

Melgar se queda en la 3ra casilla con 19 puntos y se pone a 8 del líder Alianza Lima, mientras que Ayacucho FC se ubica en el puesto 11 con sus 13 unidades.

PREVIA

Melgar de Arequipa se mide este viernes 17 de septiembre a Ayacucho FC por la décimaprimera jornada de la Fase 2 en la Liga 1 Betsson. El encuentro comenzará a disputarse desde las 18:00 horas peruanas (23:00 GMT) y será transmitido por GolPerú. Recuerda que también podrás seguir todas las incidencias del partido desde AQUÍ.

El cuadro arequipeño ha logrado mantener una cierta regularidad que ahora lo tiene ubicado en la 2da posición de la tabla con sus 18 unidades. Ganar los tres puntos serían importantes pues lo acercaría al líder Alianza Lima que mañana también disputará su partido ante Cusco FC. El 'Dominó' además llega motivado con su último triunfo ante Cienciano.

Al frente, eso sí, estará Ayacucho FC, un cuadro que no ha podido mantener una regularidad como en otras temporadas, pero que sí ha complicado a más de un rival en ciertos encuentros. Estar actualmente en la casilla 12 con sus 12 puntos lo convierte en un rival de cuidado ya que necesita sumar para empezar a escalar en la tabla y pelear por cosas importantes.

El conjunto ayacuchano llega con dos derrotas consecutivas que lo hace ver con cierta desventaja frente a Melgar; sin embargo, esta Fase 2 ha entregado resultado sorpresivos y cualquier cosa podría pasar. Para ello, ambos conjuntos deberán estar muy concentrados para evitar errores que les cueste el partido.