Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Universitario goleó en el Monumental a César Vallejo y escala a la segunda posición en la Liga 1

Universitario venció por 3-0 a César Vallejo y sigue de cerca al líder Sport Huancayo en la Liga 1.

Actualización
Universitario ganó a Vallejo en el Monumental. Foto: FPF
Universitario ganó a Vallejo en el Monumental. Foto: FPF

Universitario venció por 3-0 a César Vallejo y sigue de cerca al líder Sport Huancayo en la Liga 1.

Univeristario de Deportes volvió a la senda del triunfo en la Liga 1 Betsson, esta vez fue una goleada por 3-0 ante César Vallejo en el Monumental. Con este resultado, los 'cremas' escalan a la 2da posición de la tabla.

Los dueños de casa dieron una muestra clara de efectividad en este fecha y es que si bien en el arranque las acciones eran bastante parejas por parte de ambas escuadras, todo fue cambiando con los minutos. 

Cayeta abrió la cuenta para Universitario tras una habilitación de Urruti; sin embargo, aunque muchos esperaron que eso significara el dominio local, no fue así pues los 'poetas' fueron los que se hicieron fuertes.

Vallejo adelantó sus líneas a campo rival y cada balón dividido era ganado por los trujillanos. De hecho, parecía más cerca la igualdad antes que el segundo 'crema' hasta que en una contra a los 38' Valera estiró la ventaja.

Para el complemento, el técnico Del Solar intentó otra respuesta con algunas variantes y vaya que lo conseguía. Al menos, en el dominio ya que era Vallejo otra vez el que proponía las principales jugadas de peligro.

Los dueños de casa no hallaban la manera de sacudirse la presión y les era complicado pisar campo rival. No fue hasta el minuto 73' que una contra acabó con la falta en el área que Nelinho Quina cambió por gol. Era el 3-0 que prácticamente liquidaba el encuentro.

Sobre el tramo final si bien es cierto los de Ate no tuvieron más claras, si pudieron manejar el ritmo de juego lo cual les sirvió para aabar el choque con el balón y sin pasar mayores sustos en su área. Con ello, Universitario escaló a la 2da casilla de la tabla en el Torneo Apertura.

PREVIA

Universitario de Deportes recibe este domingo 27 de febrero a César Vallejo por la cuarta jornada del Torneo Apertura en la Liga 1 Betsson. El partido está programado para las 15:30 horas peruanas (20:30 GMT) en el Estadio Monumental. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR EN VIVO DESDE AQUÍ.

El cuadro crema quiere recuperar el paso en el campeonato local y es que luego de dos victorias consecutivas, con goleadas de por medio, se vieron sorprendidos por un Carlos Stein que les cortó el invicto en Chiclayo. 

Este resultado, provocó que descendieran en la tabla hasta la tercera posición con sus 6 puntos y se alejaran del líder Sport Huancayo. Sin embargo, así como es importante para ellos pelear por el torneo doméstico, lo es también hacer un buen papel a nivel internacional por lo que no sorprendería ver alguna variante en el esquema merengue este fin de semana.

Al frente, eso sí, estará un rival que marcha invicto en el campeonato. En sus tres presentaciones consiguió: dos empates y una victoria. Esta última es la que le sirvió para quedar con 5 unidades y de sumar otros tres puntos podría estar en el 'pelotón' de arriba de la tabla.

Para ello, los 'poetas' deberán hacer un partido inteligente ante una aguerrido y motivado cuadro rival. Los de Trujillo saben que tendrán que tener especial cuidado en los extremos pues Villamarín ya ha dado muestra del peligro que puede llevar a campo contrario. Vallejo, aún así, confía en lo que puedan alcanzar en Ate.