Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Atlético goleó 4-2 a Alianza Lima en Piura

Kevin Ruiz, Joaquín Aguirre, Carlos Correa y Kléiber Palomino anotaron los goles del cuadro local. 

Actualización
Alianza Atlético se hizo fuerte en Piura. Foto: @alianzasullana_
Alianza Atlético se hizo fuerte en Piura. Foto: @alianzasullana_

Kevin Ruiz, Joaquín Aguirre, Carlos Correa y Kléiber Palomino anotaron los goles del cuadro local. 

Alianza Atlético goleó 4-2 a Alianza Lima en Piura y trepó -momentáneamente- al segundo lugar del Torneo Apertura con nueve puntos. Kevin Ruiz, Joaquín Aguirre, Carlos Correa y Kléiber Palomino anotaron los goles del cuadro local, mientras que, Hernán Barcos y Aldair Rodríguez hicieron lo propio para la visita.

Churres e íntimos disputaron un entretenido y reñido encuentro en el estadio Melanio Coloma de Bellavista. Tal es así que las oportunidades de gol no tardaron en llegar. Hernán Barcos (22) fue el encargado de abrir la cuenta tras un remate de cabeza previa asistencia de Oswaldo Valenzuela. 

Sin embargo, el equipo de Mario Viera no bajó los brazos y adelantó sus líneas en busca del empate. Premio al esfuerzo, Kevin Ruíz (32) aprovechó un grosero error del portero blanquiazul Ángelo Campos y marcó 1-1. Minutos después, Joaquín Aguirre (45) sacó un zurdazo dentro del área y consiguió el 2-1 a favor de los sullanenses. 

Ya en el complemento, los pupilos de Carlos Bustos encontraron rápidamente el 2-2 por obra de Aldair Rodríguez (49), quien solo tuvo que empujar el balón hacia el fondo de la red tras un desvió de Yordi Vílchez. Lastimosamente para los intereses de los íntimos, Carlos Correa (51) aprovechó un rebote y sacó un disparo de larga distancia para poner el 3-2. 

Posteriormente, Alianza Lima mejoró con el ingreso de Arley Rodríguez, Cristian Benavente y Darlin Leiton. Precisamente, el ecuatoriano tuvo el 3-3 luego de una gran jugada individual, sin embargo, el balón salió por encima del travesaño ante el lamento de sus compañeros y de toda la banca de suplentes.

Finalmente, el tiempo añadido se jugó con mucho nerviosismo e intensidad. Tal es así que se desató un conato de bronca tras una increpada de Perleche a Benavente. Seguidamente, los entrenadores de ambos equipos tuvieron que ingresar al terreno de juego para calmar los ánimos de sus dirigidos. Ya sobre el final, Kléiber Palomino (90+7) cerró la cuenta y convirtió el 4-2 final.

PREVIA

Por la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga 1, Alianza Atlético recibirá este domingo desde las 13:15 hora peruana (18:15 GMT) a Alianza Lima en el Estadio Melanio Coloma. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de Movistar TV. Asimismo, podrás tener el minuto a minuto a través de Futbolperuano.com.

Con seis puntos, el equipo sullanense marcha invicto en este inicio del campeonato que le ha permitido ubicarse en los primeros lugares de la tabla. En ese sentido, en su más reciente presentación se impuso con claridad por 3-1 a la Academia Cantolao en el Miguel Grau del Callao.

Ahora, la tarea no está para nada fácil para el dueño de casa, sin embargo, el técnico Mario Viera, no le teme al reto y decidió "calentar" la previa del encuentro, asegurando que su similar de La Victoria es un rival más al que enfrentarán y buscarán ganar.

"Para nosotros es un rival más. Sí sabemos que vamos a enfrentarnos a un gran rival, pero más que nada nos hemos preocupado mucho lo que tenemos que hacer nosotros dentro de la cancha, que tenemos que corregir muchas cosas", dijo Viera en 'GOLPERÚ'.

Por su parte, los 'íntimos' llegan motivados luego que consiguieran su primera victoria en la temporada 2022, venciendo 3-1 a Carlos A. Mannucci, en Matute. En un partido que se le terminó complicando al quedarse con un hombre menos por expulsión, Alianza Lima supo recomponerse y sumar de a tres.

Esta vez le toca salir de Lima, en un escenario que se presenta duro por el calor que demanda el norte del país. Para ello, Carlos Bustos prepara dos variantes obligadas: Aldair Fuentes por el suspendido Jairo Concha y Pablo Lavandeira por el lesionado Édgar Benítez.

Cabe resaltar que, la última vez que Alianza Atlético recibió a su similar Alianza Lima en su localidad la victoria fue para los 'churres' por la mínima diferencia.