Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Universitario de Deportes: posible once 'crema' para duelo con la San Martín por la fecha 10 de la Fase 2 de la Liga 1

Universitario se alista para enfrentar a la San Martín este lunes en el Estadio Alberto Gallardo.

Universitario alista una oncena por la victoria ante la San Martín. Foto: FPF
Universitario alista una oncena por la victoria ante la San Martín. Foto: FPF

Universitario se alista para enfrentar a la San Martín este lunes en el Estadio Alberto Gallardo.

La era Gregorio Pérez entra en su segunda etapa este lunes 13 de setiembre cuando Universitario de Deportes enfrente a la Universidad San Martín en el Estadio Alberto Gallardo. Cita puesta para las 15:30 hora peruana (20:30 GMT), donde el cuadro 'crema' intentará volver a la senda del triunfo que les permita soñar con un torneo internacional.

En esa línea, el técnico uruguayo conoce bien a este plantel, el cual pudo tener hasta mediados del 2020 cuando inició un nuevo formato del torneo debido a la pandemia por COVID-19 y la nueva directiva encabezada por Gremco, le ponga punto final a su contrato.

Ahora, con un nuevo aire de por medio, Pérez alista un once bastante ofensivo en cuanto a sus intenciones de salir a buscar el resultado desde el pitazo inicial. Las novedades estarían principalmente por el ingreso de Jorge Murrugarra desde el vamos en la volante, así como también la titularidad de Luis Urruti.

Dicho esto, el once que mandará Gregorio Pérez para su segundo debut en la 'U', frente a la San Martín sería con: José Carvallo, Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina, Nelson Cabanillas, Gerson Barreto;  Armando Alfageme, Jorge Murrugarra; Alberto Quintero, Luis Urruti y Alex Valera.

Cabe resaltar, que la última vez que la Universidad San Martín se midió a Universitario fue en abril de este 2021 y el resultado acabó a favor de los 'merengues' por la mínima diferencia.