Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Sport Boys igualó 2-2 con César Vallejo en Matute

Chalacos y trujillanos se repartieron los puntos en el estadio Alejandro Villanueva. 
 

Actualización
Boys igualó con Vallejo. Foto: FPF
Boys igualó con Vallejo. Foto: FPF

Chalacos y trujillanos se repartieron los puntos en el estadio Alejandro Villanueva. 
 

Sport Boys dejó pasar la gran oportunidad de alcanzar los primeros puestos tras igualar 2-2 con César Vallejo en un encuentro correspondiente a la décima jornada de la Fase 2 de la LIGA 1. Ernest Nungaray y Sebastián Penco convirtieron los goles a favor del cuadro chalaco; mientras que Beto da Silva y Santiago Silva hicieron lo propio para los trujillanos.

Ambos cuadros disputaron un entretenido y reñido encuentro en el estadio Alejandro Villanueva. Tal es así que las oportunidades de gol no tardaron en llegar. Beto da Silva se reencontró con el gol y abrió la cuenta a los 6' tras un remate de cabeza. El atacante rompió una racha negativa de dos años sin convertir y se quitó la sal.

Minutos después, Sport Boys encontró el empate luego de un soberbio golazo de Ernest Nungaray (18'), quien recibió el balón dentro del área, la controló y sacó un potente disparo para vencer la portería de Grados. Ya en el complemento, la 'Misilera' logró dar vuelta el resultado por intermedio de Sebastián Penco (51').

El atacante argentino, en su partido número 50 con la camiseta rosada, sacó un remate desde fuera del área y puso la esférica junto al poste izquierdo del meta trujillano. Sin embargo, la UCV no bajó los brazos y encontró el 2-2 en la cabeza del uruguayo Santiago Silva (71').

Sport Boys, ubicado en el sexto lugar de las clasificaciones con 16 puntos, se enfrentará en la próxima fecha ante Binacional, mientras que la Universidad César Vallejo (11° con doce unidades) medirá fuerzas con la Academia Cantolao. 

PREVIA

Sport Boys y César Vallejo medirán fuerzas este lunes 13 de septiembre en un encuentro correspondiente a la décima jornada de la Fase 2 de la LIGA 1. Dicho juego se llevará a cabo en el estadio Alejandro Villanueva desde las 13:15 hora peruana (18:15 GMT). Sigue el Sport Boys vs César Vallejo EN VIVO AQUÍ.

El cuadro rosado saldrá en busca de un nuevo triunfo que le permita escalar en la tabla de posiciones. Actualmente, Sport Boys se encuentra ubicado en el sexto lugar con 15 puntos (a seis del líder Alianza Lima): cuatro victorias, tres empates y dos derrotas. Además, suman nueve goles a favor y ocho en contra.

La 'Misilera' llegará al encuentro de esta fecha tras haber superado por la mínima diferencia a Deportivo Municipal gracias a un solitario tanto de Alberto Benjamín Ampuero. Previamente, cosecharon dos empates consecutivos: 0-0 ante Universitario de Deportes y 1-1 frente a Sport Huancayo. 

Por su parte, conjunto trujillano intentará romper la mala racha luego de tres derrotas consecutivas. César Vallejo no la pasa bien en el campeonato y marcha en el casillero 13 con once unidades: tres victorias, dos igualdades y cuatro caídas. Además, registran seis goles a favor y seis en contra.