Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Universitario de Deportes oficializó al volante chileno Rodrigo Ureña

Universitario continúa reforzándose con la mirada puesta en la próxima temporada.

Actualización
Rodrigo Ureña. Foto: @Universitario
Rodrigo Ureña. Foto: @Universitario

Universitario continúa reforzándose con la mirada puesta en la próxima temporada.

Universitario de Deportes continúa reforzándose con la mirada puesta en la próxima temporada: Liga 1 y Copa Sudamericana 2023. En ese sentido, el cuadro crema confirmó este martes la contratación del volante chileno Rodrigo Ureña, quien llega procedente de Deportes Tolima de Colombia.

"Rodrigo Ureña llega al Club Universitario de Deportes para reforzar el mediocampo por toda la temporada 2023, tras llegar a un acuerdo entre ambas partes. ‘Ure’ se suma a otros chilenos destacados que vistieron la camiseta crema en el pasado: Juan Carlos Letelier (1992), Cristian Álvarez (2011), entre otros", indicó la "U".

Más adelante, destacaron el recorrido del jugador sureño. "El 'Pitbull', como es popularmente conocido gracias a su sacrificio, entrega y temperamento en el campo de juego, inició su carrera deportiva en Unión Española en el 2012. Luego, pasó por la Universidad de Chile, Cobresal, Palestino y Deportes Antofagasta. En Colombia, que significó su primera experiencia en el extranjero, vistió los colores de América de Cali y Deportes Tolima".

Finalmente, enumeraron los títulos conseguidos por el futbolista de 29 años. "Tanto en Chile como en Colombia, el nacido en Conchalí ha logrado ser campeón. Con la ‘U’ de Chile logró dos Copas de Chile y una Supercopa y con Cobresal un Torneo de Primera División; mientras que en el país ‘cafetero’ obtuvo un Campeonato Colombiano (2020) con América y una Superliga (2022) con Deportes Tolima".

Refuerzos de Universitario de Deportes:

  • Martín Pérez Guedes (ex FBC Melgar)
  • José Rivera (ex Carlos Mannucci)
  • Hugo Ancajima (ex ADT de Tarma)
  • Horacio Calcaterra (ex Sporting Cristal)
  • José Luján (ex FBC Melgar)
  • Rodrigo Ureña (ex Deportes Tolima)