Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Universitario: ¿por qué tiene problemas para conseguir entrenador?

Ángel Comizzo dejó de ser entrenador de Universitario tras caer en el clásico ante Alianza Lima y se empezó a buscar a su reemplazo.

Universitario de Deportes. Foto: FPF
Universitario de Deportes. Foto: FPF

Ángel Comizzo dejó de ser entrenador de Universitario tras caer en el clásico ante Alianza Lima y se empezó a buscar a su reemplazo.

Tras varias semanas de idas y vueltas, Universitario confirmó la salida de su ahora exentrenador Ángel Comizzo. Y si bien parte de los hinchas se mostraron a favor de un cambio en el mando del equipo, ahora surge una mayor interrogante: ¿quién se pondrá al frente del plantel? Y es que, pese a los deseos de muchos, la directiva ha manifestado su preocupación en la futura elección del técnico debido a un principal problema: la economía del club.

Según ha señalado el propio asesor de la institución crema a Radio Ovación, Roberto Martínez, la actual situación económica no les da la facilidad para ‘soltar’ nombres a placer pues estos deberán adecuarse a las posibilidades que maneje la directiva además de resolver la rescisión del actual comando técnico. También concluyó que el saldo de Comizzo no fue del todo negativo, aunque la relación con los jugadores ya no era la misma.

Con Ángel Universitario fue campeón, subcampeón y el saldo no es negativo. Notamos de que había un desgaste del trabajo de Ángel con el plantel. Me sorprendió su profesionalismo y dedicación. Le agarró cariño a la institución, pero esto es fútbol”, apuntó Martínez.

No pudo evitar hablar acerca del clásico ante Alianza Lima en donde perdieron en la última jugada del partido y con un hombre de más. Sin duda un ‘golpe’ del que deberá reponerse cuanto antes pues el torneo todavía continúa y tiene que escalar en la tabla de posiciones.

Luchamos para empatar, pero el fútbol tiene estas cosas. Ahora nos tocó perder. Creo que el empate pudo ser un resultado justo. Hay que tratar de pasar la página rápido por la forma en cómo se perdió ante Alianza Lima”, dijo para Ovación.