Liga 1

Universitario de Deportes: así será el Museo Crema en el estadio Monumental

Universitario de Deportes se pondrá a la vanguardia de otros grandes clubes mundiales, con la inauguración del Museo Crema.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Universitario de Deportes se pondrá a la vanguardia de otros grandes clubes mundiales, con la inauguración del Museo Crema.

Universitario de Deportes tendrá su propio museo, el mismo que será inaugurado el próximo 7 de agosto, fecha en el que cumplirá 95 años de fundación.

El Museo Crema, el primero de este tipo en el Perú, tendrá una extensión de 5,500 m2, divididos en cuatro niveles en la zona de la tribuna Occidente del estadio Monumental de Ate. La obra está siendo implementada por INCA Consultores y espera recibir 82 mil visitantes el primer año.

De esta manera, el cuadro crema, uno de los más populares del país, se pone a la vanguardia de los grandes clubes del mundo como Real Madrid, Barcelona, Bayern Múnich, Manchester United, Boca Juniors, River Plate, Flamengo, entre otros.

"La primera etapa se pone en marcha este 7 de agosto, y que implica el 60% del museo, la segunda etapa debería estar en marcha a fines de año y la tercera para el 7 de julio del 2020, aunque no descartamos que si todo va bien podamos hacerlo en un plazo más breve", indicó Daniel Sánchez, gerente de INCA Consultores.

Las empresas privadas y los hinchas están haciendo realidad la primera de las tres etapas del museo. Las empresas que quieran ser parte del museo podrán aportar entre US$ 15 mil y US$ 5 mil según la categoría que elijan. En total serán 15 auspiciadores en todas las categorías.

"El Estadio Monumental ya estaba preparado para un museo de este tipo, lo hemos visto en los planos originales, y se tendrán dos zonas, una que es el museo propiamente dicho (zona central) y la otra que comprende la visita al mismo terreno de juego, al igual que en clubes como Real Madrid, Boca Juniors o F.C. Barcelona", sostuvo Sánchez.

El museo de la "U" también tendrá una triple línea de tiempo llamada la "Rampa Crema", que tendrá una extensión en 220 metros, donde se podrá ver la evolución del varias veces campeón del fútbol peruano.

El objetivo, continuó Sánchez, es que los visitantes interactúen en todo momento dentro del recinto. Para ello, la propuesta incluye: sala de trofeos, murales interactivos, dos mil piezas de historia del club crema en exhibición, sala de cine y hologramas donde destaca el del mítico jugador Lolo Fernández invitando a los visitantes a conocer el club.

Finalmente, si eres hincha crema y quieres prestar o donar tus camisetas antiguas para ser exhibidas en el museo, puedes comunicarte al colecciones@museodelau.pe o al teléfono 016949206.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com