Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Liga 1: Universitario de Deportes anunció las renovaciones de Hernán Novick y Federico Alonso

Los uruguayos Hernán Novick y Federico continuarán en Universitario y jugarán la Copa Libertadores en el 2022.

Novick y Alonso renovaron con la 'U'. Foto: Composición FútbolPeruano
Novick y Alonso renovaron con la 'U'. Foto: Composición FútbolPeruano

Los uruguayos Hernán Novick y Federico continuarán en Universitario y jugarán la Copa Libertadores en el 2022.

Así como lo había asegurado Gregorio Pérez, Universitario de Deportes tiene todo listo para empezar a trabajar pensando en la próxima temporada de la Liga 1 y la Copa Libertadores. Por ello, desde Ate anunciaron las renovaciones de dos jugadores claves en el plantel: los uruguayos Hernán Novick y Federico Alonso.

En el caso del volante se supo que firmó contrato por dos temporadas; es decir, será jugador 'crema' hasta el 2023. Así lo comunicó la institución, pero también el propio Novick quien usó sus redes sociales para agradecer la nueva oportunidad de ir por más retos en los próximos años.

"Estoy con muchas ganas de quedarme y ser campeón con Universitario. El año que viene probablemente la gente vuelva a la cancha, eso será un plus", había dicho hace algunos días el '10' y hoy se cumplió el deseo de manera oficial. 

En cuanto al defensor, su situación es otra en cuanto al tiempo de contrario. Alonso ha firmado un contrato por todo el 2022. Aún así esto le asegura su presencia para disputar el torneo local, pero sobre todo la Copa Libertadores.

"Nuestro defensa central, Federico Alonso, firmó su renovación de contrato con Universitario y llevará el número cuatro en la espalda por una temporada más", escribieron desde las redes del club merengue para informar a todos sus hinchas.

Con ellos, Gregorio Pérez empezará a formar su plantilla para el próximo año. Por lo pronto aseguró a dos compatriotas que conocen las presiones y obligaciones que tiene el jugador de Universitario por vestir la casaquilla de uno de los equipos más populares del Perú.