Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Jahir Butrón tras el ascenso de Carlos Stein a la Liga 1 2022: "Este equipo se lo merece"

El técnico de Carlos Stein, Jahir Butrón, no pudo ocultar su felicidad por el ascenso a la Liga 1 2022.

Jahir Butrónse mostró su felicidad por el ascenso de Carlo Stein. Foto: FPF
Jahir Butrónse mostró su felicidad por el ascenso de Carlo Stein. Foto: FPF

El técnico de Carlos Stein, Jahir Butrón, no pudo ocultar su felicidad por el ascenso a la Liga 1 2022.

Este domingo la Liga 1 conoció a su segundo nuevo inquilino para la temporada 2022. Se trata de Carlos Stein, que luego de vencer 1-0 a Binacional en el tiempo reglamentario, igualando el marcador global; logró su ascenso a la Primera División.

El más contento fue su entrenador Jahir Butrón, quien tras el encuentro mostró toda su felicidad y satisfacción por el logro de este fin de semana. No obstante, no dejó de resaltar el trabajo de los jugadores a lo largo del año.

"Contento porque este equipo se lo merece, trabajó, creyeron todos en el trabajo y este es el resultado. Feliz porque ascender no es cosa fácil, poca gente lo consigue, pero feliz porque somos un equipo muy fuerte a comparación de los de Liga 2 y bueno, se consiguió", dijo Butrón en diálogo con 'Radio Ovación'.

Asimismo, el estratega señaló cuál fue la clave para que el objetivo se cumpliera en el corto plazo desde su llegada.  "(La clave se basa) en el convencimiento que estábamos haciendo, que estábamos trabajando el orden, priorizamos el orden y después apelar mucho a la creatividad, al ingenio de ellos, pero priorizamos el orden", añadió.

Finalmente, Jahir Butrón se refirió a la revancha personal que tuvo luego de haber sido despedido de Alianza Atlético a mitad de temporada.

"Yo entiendo que el fútbol se maneja así, al menos acá. Igual yo me quedo tranquilo con lo que hice en Sullana. Estaba en posición 11 y me sacaron justamente cuando perdí con este equipo. Solo tengo palabras de agradecimiento y seguir confiando en lo que vengo haciendo", concluyó.