Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Universitario: ¿Cuánto dinero recibirán los 'cremas' tras clasificar a la fase de grupos de Copa Libertadores 2021?

Universitario se alista para grandes ingresos al haber clasificdo a fase de grupos de la Copa Libertadores.

Universitario clasificó a la final de la Liga 1. Foto: Twitter @Universitario
Universitario clasificó a la final de la Liga 1. Foto: Twitter @Universitario

Universitario se alista para grandes ingresos al haber clasificdo a fase de grupos de la Copa Libertadores.

¡Las arcas se llenan! Universitario de Deportes celebra por partida doble y es que tras haber asegurado su presencia en la final de la Liga 1 del fútbol peruano el último lunes, el haber quedado entre los primeros dos puestos de la tabla acumulada también le trajo una recompensa: clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.

Los 'cremas' vuelven a esta instancia del certamen continental luego de siete largos años, por casualidad o no, con el técnico argentino Ángel Comizzo en el banco. Esto hace presagiar cosas buenas respecto al torneo, en el que esperan mejorar las cosas a nivel de clubes peruanos.

Bajo esa premisa, el haber conseguido un boleto en la Copa trae consigo un ingreso económico bastante importante. Pues, todo equipo que accede a la fase de grupos consigue una suma de 3 millones de dólares de parte de Conmebol (un millón por cada partido que se hace de local).

En ese sentido, Universitario ve con buenos ojos su planificación de cara a la siguiente temporada considerando que disputando un torneo internacional y a la vez la Liga 1, deberá contar con un amplio plantel que le permita disputar ambos frentes. A ello incluido también, el poder reducir parte de las deudas pendientes.

De la misma forma, en caso ya se permita el acceso de los hinchas, la remuneración por taquillas en la Libertadores son claves. En conjunto, el monto que pueda apreciar el cuadro 'merengue' será importante después de bastante tiempo.

A espera de lo concreto, Universitario de Deportes se plantea -dentro de lo deportivo- ganar la estrella número 27 este año, esperando a su rival de turno que se decidirá en la llave entre Sporting Cristal y Ayacucho FC por la final de la Fase 2.