Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sporting Cristal vs Ayacucho FC: ¿Qué pasa si hay empate durante los 90 minutos en la final de la Fase 2 de la Liga 1?

Sporting Cristal y Ayacucho FC buscarán definir al ganador de la Fase 2 este fin de semana.

Sporting Cristal se medirá a Ayacucho FC en la final de la Fase 2. Foto: Youtube Prensa FPF
Sporting Cristal se medirá a Ayacucho FC en la final de la Fase 2. Foto: Youtube Prensa FPF

Sporting Cristal y Ayacucho FC buscarán definir al ganador de la Fase 2 este fin de semana.

Cada vez falta menos para que la Liga 1 del 2020 llegue a su fin y es que tras conocer a los ganadores de los Grupos A y B de la Fase 2, respectivamente, lo que prosigue es la disputa de las llaves que definan al campeón nacional claro está. 

En ese aspecto, Sporting Cristal y Ayacucho FC, ganadores de sus grupos precisamente, ya tienen una cita este sábado 5 de diciembre a partir de las 14:00 horas en el Estadio Monumental para conocer al ganador de esta segunda fase.

De esta forma, una de las  preguntas que viene surgiendo es, ¿qué sucede en el caso de existir empate en los 90 minutos? Pues bien, en el escenario en el que 'celestes' y ayacuchanos no logren romper la paridad en el tiempo reglamentario, habrán prórrogas, es decir, dos tiempos de 15 minutos cada uno.

Sin embargo, de persistir la igualdad, finalmente se recurrirá a la tanda de los penales donde será la efectividad y suerte la que determine el desenlace.

Por otro lado, es preciso indicar que en caso sea Ayacucho FC el que se lleve esta Fase 2 del fútbol peruano, tendrá que disputar semifinales ante el mejor de la tabla acumulada, que en este caso vuelve a ser Cristal. 

Las 'semis' serán llaves de ida y vuelta, donde el ganador se medirá a Universitario de Deportes.

Como se sabe, Sporting Cristal logró ganar el Grupo A manteniendo un invicto que le permitió afianzarse en el primer lugar con un total de 23 puntos. Mientras que, los 'zorros' hicieron lo propio en el B y consiguieron 20 unidades.

Sporting Cristal y Ayacucho FC se verán las caras este sábado 5 de diciembre desde las 14:00 horas en el Estadio Monumental. Las incidencias podrás seguirlas EN VIVO por la señal de GolPerú, canal 14 y 714 HD.

@EnriquedelaRosa

Si empatan en la final de...

Ver tweet completo