Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Liga 1: ¿Cómo se define al campeón nacional del 2020?

Conoce todos los detalles que se tomarán en cuenta para definir al campeón nacional de la Liga 1 2020.

La final de la Liga 1 será ida y vuelta. Foto: Prensa FPF
La final de la Liga 1 será ida y vuelta. Foto: Prensa FPF

Conoce todos los detalles que se tomarán en cuenta para definir al campeón nacional de la Liga 1 2020.

Se inicia el mes de diciembre y solo quedan afrontar los cotejos finales para ir definiendo el título de la temporada 2020. La Liga 1 entra a su recta final del certamen con los equipos clasificados a los diferentes torneo internacionales, por lo que solo queda aguardar al campeón nacional de la Liga 1.

Como bien se conoce, Universitario de Deportes es el primer equipo en acceder a la final directa de la Liga 1 tras ubicarse en el segundo lugar de la Tabla Acumulada. Si bien estuvo cerca de perder esa oportunidad tras la irregularidad en la Fase 2, lograron sacar adelante partidos importantes para luchar su estrella 27.

No obstante, a la fecha de hoy 1 de diciembre, aún no se conoce el rival de los 'cremas', ya que podría ser Sporting Cristal o Ayacucho FC. Sea cual fuese el caso, te comentamos cómo se definirá la gran final de la Liga 1 para conocer al campeón de este 2020.

En primer lugar, será un duelo de ida y vuelta. Quien se encuentre en mejor posición en la Tabla Acumulada tendrá el derecho de definir los escenarios para cada duelo. Las fechas están por concretarse, pero queda claro que todo será en Lima.

No habrá un valor agregado por el gol de visitante, ya que todo se definirá por puntos en cada partido de 90 minutos. Aquel equipo que logre como mínimo cuatro puntos en los choques de ida y vuelta será automáticamente campeón de la Liga 1. En caso en ambos cotejos surja el empate, se tendrá que forzar, en el duelo de vuelta, a una prórroga de 30 minutos, y de persistir la igualdad todo se definirá desde la tanda de penales.

Solo es cuestión de semanas para saber quién será el campeón de la Liga 1 2020. Muchos equipos han luchado para llegar a estas instancias, pero solo uno celebrará a final de temporada, ¿Será Universitario, Sporting Cristal o Ayacucho FC?

@EnriquedelaRosa

Si empatan en la final de...

Ver tweet completo