Liga 1

Universitario: ¿cuál es la situación actual del técnico uruguayo en el club 'crema'?

Gregorio Pérez ha logrado sumar con Universtario 13 puntos en el torneo.

Actualización
Gregorio Pérez llegó a Universitario esta temporada. Foto: Andina
Gregorio Pérez llegó a Universitario esta temporada. Foto: Andina

Gregorio Pérez ha logrado sumar con Universtario 13 puntos en el torneo.

La situación que vive Universitario de Deportes es de no creer, pues, luego de que se anunciara el retorno de la Liga 1 Movistar, el equipo ‘crema’ vive en una incertidumbre en lo que respecta a su técnico, Gregorio Pérez. Y es que, recientemente el entrenador uruguayo mostró su preocupación por su posible vuelta, considerando la medida impuesta por el Gobierno sobre las personas en edad vulnerable al Covid-19.

“Existe una preocupación de parte de los dirigentes por la llegada de nosotros (por ser personas de riesgo). Yo no tendría ningún inconveniente en firmar un documento bajo mi responsabilidad. Más allá de los deseos de estar, estoy preocupado por la situación que se vive. Entiendo las inquietudes que me manifestaron sobre la edad que tenemos y los peligros que se puedan correr”, dijo recientemente el DT, en conversación con Movistar Deportes.

Sin embargo, el tema debía resolverse durante esta semana de acuerdo al plan que había manejado la dirigencia encabezada por Carlos Moreno. En esa línea, ¿cuál es la verdadera situación de Gregorio Pérez, se queda o dará un paso al costado por lo antes expuesto?

El momento actual del entrenador, es que aún se mantiene en su natal Uruguay a la espera de la llamada del club de Ate. Según el comentarista deportivo, Diego Rebagliati, todo estaba acordado para que desde la dirigencia lo llamaran este martes 09 de junio, sin embargo, hasta la fecha, y con días más de lo planificado, no existe pronunciación alguna.

Dentro del análisis, todo podría indicar que no existe mayor interés por contar con los servicios del técnico, quien pese a la disposición de poder ponerse a la orden del equipo, tomando los riesgos a causa de la pandemia, se encontraría en una lucha más allá de lo deportivo. 

Pues bien, si todavía no existe un desenlace, tal parece que esa relación entre Gregorio Pérez y Universitario de Deportes va llegando a un final que más que triste, luce lamentable.

Con Pérez Universitario logró sumar 13 puntos en seis fechas jugadas, previa a la paralización de la Liga 1. Fueron cuatro triunfos, un empate y apenas una derrota. Ello, sin tener en cuenta el nivel que mostró en la Copa Libertadores.

Al profe Gregorio Pérez q...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.