Liga 1

Sporting Cristal: jugador de reserva, Jared Ulloa, se pronunció tras agresión de policías en Piura

Sporting Cristal también se pronunció ante la agresión de su jugador de reserva, Jared Ulloa.

Actualización
Jared Ulloa forma parte del plantel de reservas de Sporting Cristal. Foto: Twitter Formativo Celeste
Jared Ulloa forma parte del plantel de reservas de Sporting Cristal. Foto: Twitter Formativo Celeste

Sporting Cristal también se pronunció ante la agresión de su jugador de reserva, Jared Ulloa.

En las últimas horas, se ha dado a conocer un lamentable suceso sobre el jugador de reserva de Sporting Cristal, Jared Ulloa. Y es que los noticieros locales informaron que fue agredido por policías y militares durante cuarentena en Piura.

Ante ello, el periodista Jean Martín Dueñas de RPP indicó por medio de redes sociales que conversó con el juvenil 'celeste' para que comente todo lo sucedido con las autoridades.

"Esto pasó el lunes 8. Todo sucedió cuando mi mamá tuvo que salir con urgencia para asistir a mi abuela con insulina. Yo me estaba yendo a comprar algunos ingredientes para la torta de mi cumpleaños y escucho como una señorita policía insulta a mi madre y la amenaza con que le iba a pegar. Yo vuelvo y le digo que no le puede faltar el respeto así a mi mamá. Entonces, me pidió documentos y le pregunté cuál era la razón para pedírmelos. Entonces, llamó a otros policías y cuando yo me iba a ir, me empezaron a insultar y luego me agredieron. Luego vino otro policía y me comenzó ahorcar, otro aparece por la espalda y me aplica una llave. Yo logro safarme y el policía se resbaló. Comencé a correr y todos me siguieron", declaró el jugador a RPP.

No obstante, Jared Ulloa contó que afuera de su casa hay cámaras de seguridad que podrían esclarecer la realidad de los hechos con las autoridades.

"La misma policía que insultó a mi mamá, en la comisaría le metió dos cachetadas. En el auto, cuando estaba detenido, un militar me dio dos cachetadas en la cara. En la comisaría, los mismos policías decían a otros que pongan en el parte que yo los había escupido, que me pongan papeletas porque no querían perder, cuando realmente esto no fue así. Es más, a mi nunca me han tomado la declaración y no hay un papel que diga el motivo de mi arresto. En el mismo calabozo, cuando yo estaba enmarrocado, mi mamá me llevó algo de comer y un policía me dijo 'toma basura, tú ves cómo comes'. Suerte que afuera de mi casa tengo cámaras y está todo grabado para que vean lo que realmente pasó", agregó.

El jugador también agradeció el apoyo del club Sporting Cristal en este difícil momento. 

"El club me ha apoyado en todo momento. Hemos estado hablando, también lo han hecho con mi mamá. Yo le agradezco por todo el apoyo brindado", finalizó.

El conjunto 'celeste' envió un comunicado en redes sociales sobre el caso de Jared Ulloa. En ella manifestó el apoyo al jugador y familiares, así como la búsqueda de la información veraz para esclarecer todo lo acontecido en Piura.

"[...] esperamos que las autoridades a cargo permitan el esclarecimiento de los hechos con prontitud, a fin de encontrar las respuestas sobre este lamentable acontecimiento y con la plena certeza de que la justicia peruana actuará como corresponde en la búsqueda de la verdad", se puede leer en el comunicado del club.

ATENCIÓN: Comunicado sobr...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.