Liga 1

Universitario: José 'Chemo' Del Solar confiesa seguir siendo hincha 'crema'

'Chemo' Del Solar dirige actualmente a la César Vallejo de Trujillo.

Actualización
'Chemo' Del Solar confesó haber ganado más veces a la 'U' con los equipos que dirige. Foto: Facebook
'Chemo' Del Solar confesó haber ganado más veces a la 'U' con los equipos que dirige. Foto: Facebook

'Chemo' Del Solar dirige actualmente a la César Vallejo de Trujillo.

¡Un amor eterno! Eso dejó saber José ‘Chemo’ del Solar con los colores que alguna vez vistió, Universitario de Deportes, luego que causara cuestionamientos al haber dirigido y salido campeón con Sporting Cristal. En ese sentido, el actual técnico de la César Vallejo dijo que cada vez que juegan los ‘cremas’, hincha por ellos.

“Más allá del resentimiento que pueda haber por un sector, yo sigo siendo hincha. Cuando juega la ‘U’ contra un equipo que no me interese yo siempre quiero que ganen. Pero mira cómo es la vida, al equipo que más le he ganado como entrenador es la ‘U’”, dijo Del Solar en primera instancia en conversación con el programa ‘Al Ángulo’, de Movistar Deportes.

Asimismo, se refirió a lo que viene sucediendo actualmente con el club, en una disputa que los pone en la incertidumbre de cara al reinicio de las actividades en la Liga 1. “Me apena mucho lo que sucede en Universitario, son tantos años que pasan y continúan de problema en problema. Esto fue uno de los motivos que me llegó a desvincularme totalmente del club”, agrega.

Por otro lado, ‘Chemo’ Del Solar, explicó que luego del anuncio de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), se mantienen a la expectativa de lo que pueda pasar en las próximas semanas, en primera instancia, con el regreso de entrenamientos.

“Estamos esperando como mucha expectativa el regreso de los entrenamientos y el campeonato. Se habló de muchas versiones y posibilidades de cómo se jugaría el torneo, pero cuando escuché que sería en una sede única, di por descontado que sería Lima”, precisó.

Añadió: “Esta decisión iba a dejar contento a algunos y descontentos a otros pero sin lugar a dudas, los más contentos son los equipos limeños”.

Finalmente, José Guillermo Del Solar se manifestó sobre la no presencia de público en las tribunas, hecho al que tituló de “descafeinado”, pues, es el aliento del hincha el que empuja a los equipos a ganar.

“Jugar en el llano hace que los partidos sean muchos más intensos, pero hay un tema no menor: los partidos sin público. Un partido sin público, para mí, es un poco descafeinado. Aunque uno no lo crean, el público te lleva a meterle mucho más ritmo de juego en determinados partidos. Estos partidos sin nadie en el estadio van ser más partidos de entrenamiento que a un partido oficial. Yo no me atrevería a decir que se vayan a ver partidos con mucha intensidad, de ida y vuelta”, concluyó.

Estas son algunas de las ...

Ver tweet completo

 

??? #JoséDelSolar: "Me ap...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com