Liga 1

Universitario: 'Chemo' del Solar aseguró ser hincha de la 'U' así "lloren los de la barra"

José "Chemo" del Solar recalcó seguir siendo hincha de Universitario de Deportes.

Actualización
"Chemo" Del Solar sin pelos en la lengua durante entrevista. Foto: Andina
"Chemo" Del Solar sin pelos en la lengua durante entrevista. Foto: Andina

José "Chemo" del Solar recalcó seguir siendo hincha de Universitario de Deportes.

Durante una entrevista a Radio Capital, José "Chemo" del Solar recordó los gratos momentos que vivió con Universitario de Deportes en su etapa de futbolista. Si bien ahora la relación con la hinchada ha cambiado con el pasar de los años, el actual DT de César Vallejo no ocultó su sentir sobre el plantel 'crema'.

"Sinceramente, los recuerdos más bonitos que tengo yo, con respecto a Universitario, siempre han sido en mi niñez, cuando yo estuve en los calichines, infantiles, juveniles, después a la U y hasta la reserva llegué, de ahí me fui al San Agustín y de ahí regresé al primer equipo. Siempre fueron esos años y estaban ligados al Lolo Fernández, el Monumental no existía en ese momento. Luego en el año 2000 nos mudamos al Monumental, yo ya estaba en Perú, acaba de llegar a la U nuevamente. La verdad que los recuerdos son maravillosos, un estadio espectacular, donde ahí celebramos el tricampeonato en el 2000 y nosotros ya jugábamos habitualmente en el Monumental", manifestó a Radio Capital José del Solar.

La relación entre "Chemo" e hinchada de Universitario se volvió trunca tras su firma como DT de Sporting Cristal. Esto no ha sido perdonado por la hinchada que no ve con buenos ojos al entrenador nacional. No obstante, José del Solar ha sido claro en seguir siendo fiel a los colores 'cremas', pese a la negativa de la barra 'merengue'.

"Voy a seguir siendo hincha de la ‘U’ así hayan pataleado, llorado los de la barra y los otros por el hecho de haber sido entrenador de Sporting Cristal, que por cierto no me arrepiento, en absoluto. He estado dos veces en Cristal y es un club espectacular, no tengo porqué mentir, digo lo que siento y pienso. Me trataron increíble y le tengo mucho cariño, pero soy hincha de la ‘U’ así lloren, pataleen, y sinceramente, mi etapa en Universitario pasó y se terminó así nomás", puntualizó "Chemo".

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.