Liga 1

Universitario: Estadio Monumental cumple 20 años de fundación y Conmebol le dedicó mensaje

Este 2 de julio, el Estadio Monumental de Ate cumple 20 años de fundación.

Actualización
Estadio Monumental fue sede de la Final Única de Copa Libertadores 2019. Foto: Conmebol
Estadio Monumental fue sede de la Final Única de Copa Libertadores 2019. Foto: Conmebol

Este 2 de julio, el Estadio Monumental de Ate cumple 20 años de fundación.

El Estadio Monumental celebra sus 20 años de fundación en medio de la crisis sanitaria. Considerado el estadio más grande de Sudamérica, este recinto deportivo tuvo su alza de manera internacional por ser sede la la Final Única de Copa Libertadores que se llevó a cabo el 2019.

Ante ello, Conmebol decidió dedicarle unas palabras en este día especial por su gran acogida en la última final del máximo torneo del continente.

"Un imponente estadio que está de festejo: el Monumental de Lima cumple 20 años. El espectacular escenario que fue sede de la última Final de la Libertadores donde Flamengo se coronó campeón, abrió sus puertas el 2 de julio de 2000", escribió Conmebol en sus redes sociales. 

Si bien ahora el campo del Estadio Monumental está en malas condiciones de cara al reinicio de la Liga 1, los recuerdos son imborrables no solo para el hincha peruano, sino para los aficionados 'cremas' que en varias oportunidades se han caracterizado por generar una fiesta total en las cuatro tribunas del coloso de Ate.

Clásicos del fútbol peruano, amistosos internacionales, duelos de la Selección Peruana y demás, son algunos de los cotejos que acogió el Estadio Monumental a lo largo de su historia. Evidentemente, queda claro que marcó un hito en el fútbol al ser sede la final de Copa Libertadores 2019.

?? Un imponente estadio q...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.