Futbolperuano.com Lima Lunes, 01 / Jun / 2020

Universitario: Carlos Moreno: "Solución y Desarrollo está secuestrando ilegalmente las sedes del club"

Carlos Moreno esclareció presente de Universitario de Deportes.

SIGUENOS EN:

Google News
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

De mal en peor parece ser la situación de Universitario de Deportes, tras conocerse que se encuentra en una crisis económica, que no solo ha llevado a malas decisiones dentro del club y el primer equipo, sino que también ha visto en juego la posesión de sus bienes, tales como su estadio.

En ese sentido, en comunicación con Radio Ovación, el administrador del club, Carlos Moreno sostuvo que dentro de su legado no han podido tomar la posesión de los activos que pertenece a la institución.

"La gente de Solución y Desarrollo está secuestrando ilegalmente las sedes del club y perjudica mucho", dijo Moreno en el programa ‘Hora y Punta’.

Por otro lado, en lo que refiere al plantel principal, Moreno descartó rotundamente que vayan a dejar de lado al técnico uruguayo, Gregorio Pérez, quien viene pasando el estado de emergencia desde su tierra natal, a espera que se dé el “ok” a la reanudación de la Liga 1

"Pensar en un plan 'b' para el comando técnico me parece una falta de respeto para el profesor Pérez. Está ilusionado con retornar, pero es consciente del riesgo que conlleva volver a Perú de manera presencial. En Uruguay, dentro de todo, lo tienen controlada y hemos dado la total libertad para que pueda tomar la mejor decisión. Si bien la normatividad peruana permite una declaración jurada asumiendo la responsabilidad por trabajar de manera presencial, la situación le genera preocupación a él y la familia. El profesor considera que se requiere seis semanas de pretemporada para que los jugadores estén en buena forma física", agregó.

Sobre la situación económica de Universitario, precisó: "Hemos sido claros presentando pruebas sobre los estados de cuenta del club y sumando los importes no llega a 150 mil dólares. Tuvimos que pelear legalmente que las transferencias de la taquilla de los partidos contra Vallejo y Alianza Lima sean depositadas en las cuentas del fideicomiso porque Solución y Desarrollo pretendía que este dinero sea depositado en su propia cuenta, lo cual hubiera sido delictivo". 

Finalmente, Carlos Moreno aprovechó para cuestionar a la dirigencia de Solución y  Desarrollo, de la que asegura hicieron perder el contrato con dos auspiciadores.

"Los Leguía tienen por costumbre recaudar de manera presencial las cuentas de socio y el tema que el dinero no ingresó a las cuentas del club y no sé si en las de Solución y Desarrollo. Ellos hicieron perder dos auspiciadores importante como Caja Huancayo Marathonbet. Los socios siguen aportando en un número reducido. Son como 4 mil integrantes, pero los que pagan no llegan a ser ni 400", concluyó.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

SIGUENOS EN:

Google News