Futbolperuano.com Lima Domingo, 31 / May / 2020

Liga: ¿cuál sería la fecha indicada para la reanudación del campeonato?

La reanudación de acciones el el torneo continúa siendo una incertidumbre.

SIGUENOS EN:

Google News
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Existen diferentes opiniones de los entrenadores sobre la fecha en que debe regresar la Liga 1 Movistar tras su paralización por la crisis sanitaria. Mientras el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca señala que debe hacerse como máximo los primeros días de julio, el DT de Universitario, Gregorio Pérez indicó que lo ideal sería comenzar en agosto.

El primero en pedir el regreso del fútbol lo más pronto posible fue Ricardo Gareca, quien manifestó la necesitad de retomar los entrenamientos los primeros días de junio  y no esperar que recién se dé luz verde a los clubes para que pueden practicar el 30 de junio.

"Hay que  trabajar para que se regrese a los entrenamiento antes del 30 de junio, porque es importante hacerlo los primeros días  y así preparar para que el campeonato vuelva a disputarse a inicios de julio", precisó.

Para el seleccionador  su permanencia en el país no tendría sentido si las autoridades no se ponen de acuerdo y la Liga 1 no se reinicia este 2020. 

"Nosotros (en referencia a los integrantes de su comando técnico) siempre apostamos a quedarnos para cualquier cosa y que esto (fútbol local) iba a empezar a reactivarse. De no producirse (el reinicio de Liga 1), no tiene sentido que me siga quedando porque quiero estar con mis seres queridos. Que el sacrificio tenga sentido", manifestó a Ovación.

Por su parte, el experimentado entrenador uruguayo, Gregorio Pérez , consideró que los equipos necesitarán seis semanas para ponerse en óptimas condiciones y dijo que volver a jugarse el certamen entre junio y julio sería muy apresurado.

"Tengo deseos de regresar como todos a la actividad, pero soy consciente que hay que ser muy responsables para tomar las medidas y los tiempos de preparación que van a conllevar. (...) Hay un apresuramiento de empezar en junio y julio el campeonato y con eso no estoy de acuerdo porque eso lleva un proceso, y más porque en el país hay más infectado y fallecidos", manifestó el DT de Universitario a Exitosa Deportes.

El técnico de de 72 años indicó que necesitan 6 semanas de preparación y que se debe iniciar a finales de junio para pensar en comenzar a jugar el campeonato la primera semana de agosto. Insistió que eso es lo que tienen planificado en  tienda "crema".

Si el torneo nacional se reanuda, posiblemente solo se jugará en Lima y sin público. Hay seis estadios que pueden ser utilizados: Alberto Gallardo (19.000 espectadores), Iván Elías Moreno (10.000), Alejandro Villanueva (35.000), Miguel Grau (17.000), Monumental (60.000) y San Marcos (32.000).

El fútbol peruano está suspendido desde la segunda semana de marzo cuando se habían jugado apenas seis fechas del torneo Apertura-2020 de primera división.

Varios clubes presentaron a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) propuestas de protocolos sanitarios, que ésta deberá a su vez entregarlos al Ministerio de Salud para obtener la luz verde.

Andina

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

SIGUENOS EN:

Google News