Liga 1

Universitario: Rafael Guarderas vuelve al club para reforzar en Copa Bicentenario

Rafael Guarderas vuelve a la escuadra merengue con la que debutó en 2012 de la mano de Comizzo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Rafael Guarderas vuelve a la escuadra merengue con la que debutó en 2012 de la mano de Comizzo.

Universitario de Deportes presentó a Rafael Guarderas como su nuevo refuerzo de cara a la Copa Bicentenario y el Torneo Clausura en la segunda mitad de la temporada. El mediocampista peruano regresa luego de casi seis años, tras obtener el título de campeón con el cuadro crema en el primer periodo de Ángel Comizzo como técnico merengue.

"Rafael Guarderas es nuevo jugador de Universitario. ¡Bienvenido de vuelta a casa, Rafa!", escribieron los merengues para darle la bienvenida al futbolista de 25 años que se convierte así en el primer fichaje de la institución desde que volvió Comizzo para asumir su segunda etapa como técnico.

En la imagen que acompaña el mensaje se puede apreciar al Gerente Deportivo de dicha institución Francisco Gonzales y el jugador Guarderas en la firma de contrato para posteriormente sumarse a los entrenamientos de este viernes en Campo Mar.

Rafael Guarderas se formó en las canteras de Universitario de Deportes, es así que en el 2012 lo tomaron en cuenta para conformar el primer equipo, con el que anotó su primer gol. En el 2015 fue cedido a préstamo a la Universidad de San Martín luego retornó a la 'U'. En el 2016 fue cedido nuevamente a UTC de Cajamarca; su último club fue Deportivo Municipal.

Guarderas también formó parte de la selección peruana sub 20 que disputó el sudamericano en el 2013 y con la selección sub 22 defendió la Bicolor en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. 

Por su parte, el cuadro crema se alista para visitar a Deportivo Coopsol por la primera fecha de la Copa Bicentenario, torneo intermedio que ses jugará como un preámbulo para luego disputar el Torneo Clausura de la iga 1.

@Universitario

El jugador @rafaguarderas...

Ver tweet completo
@Universitario

?? El Gerente Deportivo, ...

Ver tweet completo