Liga 1

Universitario: Ángel Comizzo es nuevo técnico de los 'cremas' para este 2020

Ángel Comizzo cumpliría su tercera temporada en Universitario.

Actualización
Ángel Comizzo logró el título del 2013 con la 'U'. Foto: Andina
Ángel Comizzo logró el título del 2013 con la 'U'. Foto: Andina

Ángel Comizzo cumpliría su tercera temporada en Universitario.

¡Es oficial! Luego de conocerse la destitución del uruguayo Gregorio Pérez, la tarea de Universitario era buscar a su nuevo técnico. En ese panorama y pese a que se descartó en algún momento por la administración que encabeza Carlos Moreno, finalmente fue el argentino Ángel Comizzo quien llegó a un acuerdo.

De esa forma el entrenador tiene todo acordado con los de Ate y luego de presentarle el proyecto para la temporada, vía Zoom, en tienda ‘crema’ se decidieron por un viejo conocido el cual fue oficializado en las redes sociales del equipo 'merengue'.

"Ángel David Comizzo es el nuevo director técnico de Universitario. Estará acompañado por su asistente técnico, Nelson Pumpido y el preparador físico, Diego Ripacolli", expresa el club.

"¡Bienvenidos nuevamente, Ángel, Nelson y Diego!", agrega.

Y es que el hecho que habría pesado para que Comizzo tome la primera opción en ponerse el buzo de la ‘U’ es que conoce largamente el fútbol peruano. Pues, sus pasos en el equipo por el 2013 (año en el que salió campeón) y recientemente en el 2019 (donde por poco consigue el Torneo Clausura) harían que se hayan inclinado por su experiencia.

Asimismo, Ángel Comizzo estaría al frente de la ‘U’ hasta fines del 2020, buscando que se logre seguir el mismo camino hacia el título. En ese sentido, deberá igualar o incluso tener que superar lo hecho por el ‘Goyo’, que en seis fechas logró sumar 13 puntos en el Apertura.

Con Comizzo confirmado, la dirigencia de Universitario de Deportes viene acelerando los trámites correspondientes a la Cancillería para poder traerlo rápidamente a suelo peruano, aunque la fecha no termina siendo confirmada. Esto, como se tenía planeado, hará que Juan Pajuelo se encargue momentáneamente del primer equipo.

Néstor Pumpido y precisamente Pajuelo serían los asistentes de Ángel Comizzo, mientras que Diego Ripacolli, se encargaría de la parte física. 

??? Ángel David Comizzo e...

Ver tweet completo

 

@InstitucionalU

Comunicado sobre el nuevo...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.