Liga 1

Universitario: Ángel Comizzo se unirá a entrenamiento 'crema' desde el próximo lunes

El administrador de Universitario dio alcances de los entrenamientos 'cremas'.

Actualización
Ángel Comizzo cumple su tercer periodo en Universitario. Foto: Andina
Ángel Comizzo cumple su tercer periodo en Universitario. Foto: Andina

El administrador de Universitario dio alcances de los entrenamientos 'cremas'.

¡Listo para los entrenamientos! Luego que se estimara su llegada a la capital hace una semana, el técnico argentino Ángel Comizzo ya podrá sumarse a los entrenamientos de Universitario. Así lo confirmó el administrador del club, Carlos Moreno, quien aseguró que los uruguayos infectados por Covid-19 (Luis Urruti y Federico Alonso) también lo harán, todos, desde el próximo lunes 13 de julio.

"El próximo lunes el profesor Comizzo, su comando técnico y los jugadores uruguayos ya podrán incorporarse al plantel de Universitario, luego de dar negativo en las pruebas moleculares", dijo Moreno en conversación con ‘Hora Punta’ de Radio Ovación.

Asimismo, el titular de la administración ‘crema’ descartó la posibilidad de que puedan darse nuevos refuerzos para esta temporada, confiando en que con el plantel conformado se pueda seguir luchando por el título nacional.

"En estos momentos, por un tema presupuestal, es muy complicado sumar nuevos jugadores y con ello nuestro entrenador tendrá que acomodarse al actual plantel que, dicho sea de paso, es muy bueno, y los resultados así lo confirman. Pienso que nuestro comando técnico tiene un buen material para cumplir un gran trabajo y celebrar a fin de año", precisó.

Sobre poder volver a los entrenamientos en Campo Mar, el administrador aseguró: "Nosotros tenemos contrato con el club Árabe Palestino hasta el 25 de julio, sin embargo se requiere de algunos entrenamientos que no se pueden realizar en dicho club, por ello hago un llamado a la gente de Solución y Desarrollo para que las diferencia que existen con nuestra administración se vean en el Poder Judicial conforme a ley para que Universitario tenga la tranquilidad necesaria para trabajar en el día a día".

Finalmente y no menos importante, Carlos Moreno se refirió a la reciente reducción de la deuda concursal con SUNAT a 13.9 millones de soles. En ese sentido, el titular de la ‘U’ expresó sentirse satisfecho.

"Esta última instancia administrativa se resolvió el año pasado, lo curioso de todo es que recién nos hemos enterado. Pero, bueno, se logró reducir la deuda concursal por un monto de 13.9 millones de soles luego que el tribunal fiscal declaró la prescripción de la deuda contenida en un conjunto de órdenes pago notificadas por la Sunat al club. ¿Si es apelable? Sunat podría interponer un proceso interno, pero no podría hacer mucho, aunque papel aguanta todo y veremos qué sucede", concluyó.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.