Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sporting Cristal vs Universitario: posibles alineaciones de 'celestes' y 'cremas' para final de vuelta de la Liga 1

Sporting Cristal y Universitario vuelven a verse las caras para la definición del título nacional.

Sporting Cristal y Universitario van por el título de la Liga 1. Foto: Prensa FPF
Sporting Cristal y Universitario van por el título de la Liga 1. Foto: Prensa FPF

Sporting Cristal y Universitario vuelven a verse las caras para la definición del título nacional.

¡Llegó el gran día! Este domingo 20 de diciembre, desde las 15:00 horas, Sporting Cristal y Universitario de Deportes definirán de una vez por todas al nuevo campeón de la Liga 1 Movistar 2020. Tanto 'celestes' como 'cremas' demostraron ser los mejores cuadros a lo largo de la temporada y esta vez, van por el todo o nada en la consigna de sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas.

En ese sentido, el cuadro 'bajopontino' parte con una mínima, pero valiosa ventaja, al haber ganado en el primer duelo de mitad de semana por un marcador de 2-1. De esta forma, los dirigidos por Roberto Mosquera les bastará con tan solo un empate para poder celebrar en el Estadio Nacional.

Por su parte, los 'merengues' quieren aferrarse a su historia y a la popular 'garra', sabiendo que todavía pueden darle vuelta a la serie que les adjudicará la tan esperada estrella 27. Para ello, Ángel Comizzo, pondrá a sus mejores armas, incluyendo la vuelta de importantes elementos.

Dicho esto, Cristal alista un 11 que no contará con modificaciones pero que tiene la misma consigna y que va con: Renato Solís, Johan Marid, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Nilson Loyola; Jorge Cazulo, Martín Távara, Horacio Calcaterra; Christopher Olivares, Washington Corozo y Emanuel Herrera.

En tanto, Universitario sí apuesta por algunos cambios, principalmente en su línea defensiva con la vuelta del uruguayo Alonso. Bajo esa premia el once que saltará  a la cancha es: José Carvallo, Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina, Iván Santillán; Donald Millán, Armando Afageme, Gerson Barreto; Alberto Quintero, Alejandro Hohberg y Jonathan Dos Santos.

Sporting Cristal y Universitario se verán las caras este domingo a partir de las 15:00 horas en el Estadio Nacional. Todas las incidencias podrás seguirlas EN VIVO por la señal de GolPerú, canal 14 y 714 HD de Movistar TV, como también por Futbolperuano.com.